La publicación el pasado 11 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de las bases para la provisión por libre designación del puesto de Jefe del Servicio Jurídico de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona han encendido la polémica en el seno municipal. Espacio Verde acusa al regidor popular, José María García Urbano, de pretender, a través de este trámite, designar a "dedo" a un imputado en Astapa como cargo de confianza. Para EVA la plaza tiene un destino muy claro con nombre y apellidos: Andrés Arturo Flores, argumentando la formación verde que es la única persona de la plantilla que reúne los requisitos exigidos.
"El Alcalde, haciendo uso de su exclusiva competencia, promocionará tanto en funciones como en retribuciones a un trabajador municipal que, lejos de verse perjudicado por su presunta implicación en actividades delictivas directamente relacionadas con su trabajo, cambiará su estatus personal y económico de forma muy favorable a sus intereses", critican. Para Espacio verde no es una casualidad, ya que recuerdan que en el reciente Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo en el Consistorio ninguno de los imputados en Astapa que permanecen trabajando en el Ayuntamiento fue incluido en el despido colectivo.
"Desde Espacio Verde manifestamos nuestra preocupación por este tipo de comportamientos cercanos a los ámbitos de la corrupción reiteradamente puestos de manifiesto por el alcalde, tanto en los negocios que mantiene con implicados en la Operación Malaya, como en la protección y cariño que profesa a los trabajadores municipales puestos en entredicho en sede judicial", explica la formación que pide al regidor popular que mantenga el Ayuntamiento "lo más lejos posible de cualquier tentación que nos lleve a un pasado que por tan reciente es imposible obviar".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es