Jerez

Los empleados de Aurgi rompen con Thesan

Una de las tiendas andaluzas que entraban en el acuerdo con la empresa de participación japonesa está en territorio de la Villa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La plantilla de la cadena de establecimientos de reparación de automóviles Tiendas Aurgi, que cuenta con 39 centros, entre los que se cuenta el existente en el Polígono de Palmones, en Los Barrios, rompió el acuerdo firmado con la sociedad Thesan Capital, participada en un 50% por el fondo japonés Nomura, para la compra de la compañía, después de que Thesan mostrara su intención de hacerse con 20 centros en lugar de las 26 tiendas anteriormente pactadas.

Así lo indicaron ayer fuentes de UGT, que señalaron que la nueva propuesta de Thesan no ha sido pactada con los trabajadores, ya que ellos habían ratificado la propuesta en la que se incluían 26 centros de los 39 de la cadena.
La compañía cuenta con once centros en Andalucía, que se encuentran repartidos en Sevilla, con cuatro -dos en la capital, uno en San Juan de Aznalfarache y otro en Alcalá de Guadaíra- ; dos en Cádiz (el citado de Los Barrios y otro en Jerez); además un centro en Córdoba, Linares (Jaén), Almería, Granada y Málaga.

Por ello, los representantes de los trabajadores enviaron un burofax a los administradores concursales para comunicarles que han roto el acuerdo, que estaba supeditado a contar con la aprobación de proveedores y plantilla.
Por otro lado, desde UGT resaltaron que la oferta contempla, a su vez, la realización de un expediente de regulación de empleo (ERE) en los 20 centros, y que afectará al 10% de los empleados.

Las fuentes resaltaron que los términos tampoco se recogían en el pacto con los trabajadores, en el que se indicada que Thesan se haría con 29 centros por 4,7 millones de euros. La sociedad Prelude pretende también por su parte hacerse cargo de las tiendas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN