El San Fernando CD probó de su propia medicina en el derbi ante el Sanluqueño y vio como un partido que tenía perfectamente controlado hasta en dos ocasiones con rentas de dos goles se les escapó teniendo que ceder un punto ante la casta y la fe que puso el equipo de Buenaventura. Esta vez los isleños pasaron de ser de remontadores a remontados.
El 3-3 final refleja lo que fue un bonito derbi que, paradójicamente y pese al empate, hace que los azulinos recuperen la tercera plaza en detrimento de la Balona.
Los locales empezaron como una moto y no se había cumplido el primer minuto y medio cuando un gran servicio de Cristian al hueco lo aprovechó Álvaro para batir por arriba a Fran en su media salida. Pero la cosa no quedó ahí, porque la segunda llegada del San Fernando se convirtió en el 2-0 a los diez minutos, cuando Pedro Carrión remató a puerta vacía un pase de la muerte de Verdú.
Una renta de dos goles con 80 minutos por delante que hacía presagiar una tarde tranquila para la afición cañaílla. Pero nada más lejos de la realidad porque el equipo de Buenaventura aparcó a un lado la crisis institucional por la que atraviesa y nunca le perdió la cara al partido, dando muestras de una enorme profesionalidad pese a haber entrenado sólo una vez la pasada semana por las cuatro nóminas que les deben.
En el 17 un centro de Kike provocó la indecisión en la zaga isleña, teniendo que llegar Germán providencial para mandar el balón a corner. El propio Germán tuvo el tercero en el 30, tras un remate de cabeza que sacó Dani bajo palos.
En el descuento de la primera mitad los visitantes recortaron diferencias a balón parado al cabecear José al fondo de las mallas una falta botada por Salvi. Con el 2-1 y las espadas en todo lo alto se llegó al término de la primera mitad.
Segunda mitad
El San Fernando también tuvo la primera de la segunda mitad en el 52 con un centro de Álvaro que Pedro Carrión envió de cabeza por encima del larguero. La réplica visitante llevó la firma de Espinar en el 58, cuando a la salida de un corner remató al palo solo en el segundo palo.
De lo que pudo ser el 2-2 se pasó al 3-1 en el 60 y de nuevo a balón parado. Juanse botó un corner Germán tocó de cabeza ante la media salida de Fran y Carrión se anticipó a todos para marcar. Décimo tanto del malagueño esta temporada.
El partido parecía encarrilado, pero en el 69 Espinar disparó desde la frontal del área y David Zamora no estuvo demasiado afortunado, colándose la pelota entre los tres palos y haciendo el 3-2.
En el 87 Juanse se coló hasta la cocina y cuando lo más fácil era dársela atrás para que Antoñito marcase se la jugó y su disparo pegó en el pecho de Fran. En el 91 Pallarés cometió una falta inocente y en el saque de la misma emergió la cabeza del isleño Adrián Gallardo para hacer el 3-3, llegando a pedir incluso perdón a la afición azulina durante su celebración.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 3 Atlético Sanluqueño, 3
San Fernando CD: David Zamora, Iván Guerrero (Juanse, 38’), Germán, Sambruno, Verdú, Adri Cuevas (Polaco, 49’), Carlitos, Cristian (Antoñito, 72’), Álvaro, Pedro Carrión y Pallarés.
Atlético Sanluqueño: Fran, Dani (Jorge Herreros, 58’), Ezequiel, José, Romerito, Manolo, Salvi, Diego Ramírez (Óscar Silva, 77’), Adri Gallardo, Kike (Nico Vélez, 68’) y Espinar.
Árbitro: Acosta Lorenzo, de Tenerife. Estuvo bien. Mostró cartulina amarilla a los locales Carlitos, Pallarés y Juanse, mientras que en el Sanluqueño fueron amonestados Dani, José, Manolo, Adri Gallardo y Nico Vélez.
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 29 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se disputó en la tarde de este domingo en estadio municipal de Bahía Sur ante unos 1.700 espectadores, algunos de ellos llegados desde Sanlúcar. En el último cuarto de hora la lluvia hizo acto de presencia con bastante intensidad.
Masegosa: "Tenemos que recuperar la fortaleza defensiva cuanto antes"
El técnico del San Fernando CD, Pepe Masegosa, dijo al término del partido que "me siento como se sintió Julio Cobos el día que el Cacereño jugó aquí. Un 2-0 es un resultado que siempre es muy engañoso y si el rival acorta distancias, como así ha sucedido, te entran las dudas y el miedo. Cuando parecía que podíamos vivir un partido tranquilo empezamos a hacer cosas raras, a tener despistes que no se pueden permitir".
Al sevillano le preocupa las concesiones que dio el equipo a balón parado, algo que hasta ahora no había sucedido. "Tenemos que recuperar la fortaleza defensiva cuanto antes y sobre todo a balón parado, porque sin eso no se consigue nada. Si miramos el lado positivo me quedo con que hemos hecho tres goles y estamos muy cerquita de la permanencia".
Masegosa se sentía algo decepcionado por el empate. "Me ha dolido fundamentalmente porque con 47 puntos ya hubiésemos estado más tranquilos y hubiésemos podido ir a todos los campos con más descaro y a tumba abierta. De todas formas estoy convencido de que lo vamos a lograr en el próximo desplazamiento".
Por último, sobre la posible llegada del tan ansiado refuerzo el entrenador isleño señaló que "estamos intentando incorporar a alguien que no venga de relleno y más ahora, pero para fichar a jugadores importantes tenemos que ir con dinero y esa no es la política del San Fernando. No es tan fácil encontrar ese tipo de futbolista que necesitamos".
Buenaventura:"Hemos tirado de casta, heroica y pundonor"
Por su parte, el técnico del Sanluqueño, Pedro Buenaventura, indicó que "tirando de casta, heroica y pundonor hemos obtenido un resultado justo que era casi impensable tal y como se había desarrollado el encuentro, donde hemos ido dos veces por debajo en el marcador con una desventaja de dos goles. Cuando nos metieron el tercero muy pocos podían pensar que iba a suceder lo que ha sucedido".
El sevillano se mostraba exultante por el empate logrado en Bahía Sur. "Este equipo puede perder, pero no sin el orgullo que históricamente ha caracterizado al Sanluqueño", añadiendo que "uno de los fuertes que tiene esta plantilla es que en momentos tan difíciles como los actuales la gente veterana que tiene el equipo con jugadores de tanto recorrido siempre están aconsejando a los más jóvenes, y ese espíritu de equipo es el que se ha visto en el campo".
Por último, dejó claro que "nadie vaya a pensar ahora que no entrenando vamos a seguir ganando todos los partidos, sino que los entrenamientos son una parte fundamental y por eso no me gustaría que no se repitiese una semana como la que hemos vivido".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es