El Ayuntamiento ha anunciado la salida a licitación del Plan de Mejora de Asfaltado 2013, una inversión de 200.000 euros que se materializará en obras durante el próximo verano en San Roque Casco y en el resto de los núcleos de población del municipio. Además, desde la Delegación de Obras y Servicios se están reparando los socavones provocados por las cuatro semanas de lluvias que se han sucedido desde mediados de febrero.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, han presentado hoy, jueves, en Alcaldía este Plan. El primer edil ha señalado que “este Plan de Mejora de Asfaltado se inició en octubre, cuando se diseñó el presupuesto municipal de 2013. Por lo tanto, es un trabajo muy meditado, y que supondrá reparar el asfaltado de las calles que vienen sufriendo un deterioro desde hace varios años”.
Añadió que “en 2012 se realizaron varias actuaciones de este tipo en Simón Susarte y en el Polígono Industrial de Campamento. Una vez concluido este plan, estudiaremos si quedan calles pendientes de reparar de cara a 2014. La realidad de los ritmos de la administración es la que es, y ahora hay que pasar a la fase de licitación, de manera que las actuaciones previstas para 2013 comenzarán previsiblemente en verano”.
El alcalde criticó “la demagogia de la oposición, y en concreto del PP, cuando saca ahora a la luz el deterioro en algunas calles, justo cuando han terminado estas semanas de grandes lluvias que han provocado numerosos socavones. No quiero valorar la herencia recibida, pero sólo tengo que recordar que este deterioro viene de lejos, no solo de los últimos veinte meses que llevamos gobernando”.
Agregó Ruiz Boix que muchos estos trabajos pendientes “no se incluirán en este plan, sino que se solucionarán dentro de las labores de mantenimiento que lleva a cabo de manera regular la Delegación de Obras y Servicios”.
Por su parte, el teniente de alcalde José Vera explicó que “además de los 200.000 euros correspondientes a este Plan Municipal de Mejora de Asfaltado, dentro de un par de meses se iniciarán una serie de trabajos en las calles Calpe, Melgar y Campanilla de la barriada de Taraguilla, unas obras incluidas en los planes provinciales. Han sido muy demandadas por los vecinos, en especial las de la calle Campanilla, que va a convertirse en la unión entre Taraguilla y Miraflores”.
El responsable municipal apeló “a la paciencia de los ciudadanos. Es cierto que las lluvias, que comenzaron en la segunda quincena de febrero y han seguido toda la primera quincena de marzo, han generado una serie de socavones en el asfalto de muchas calles. Y desde ayer, que cesaron las lluvias, personal de Obras y Servicios está procediendo a su reparación”.
“Son obras menores -indicó Vera-, pero afectan mucho a los ciudadanos. Con estas reparaciones se mejorará la circulación y también se evitarán salpicaduras y que salten los chinos (pequeñas piedras) que molestan a los viandantes”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es