El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la concejal Susana López se han reunido este miércoles con el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, en torno a la propuesta del PSOE para crear un "plan de choque" en materia de empleo al objeto de que la Administración local facilite y propicie la contratación de aproximadamente 3.600 personas a través de subvenciones y exenciones fiscales para empresas y autónomos. Este plan comprende un gasto de aproximadamente diez millones de euros en subvenciones y la renuncia a unos 4,6 millones de euros por ingresos en concepto de impuestos y tasas.
"Es un trabajo serio y riguroso que se puede poner en marcha de forma inmediata para contribuir a la reactivación económica de las pequeñas empresas", explica Juan Espadas, quien insta al gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido a dar una respuesta de forma inmediata a su propuesta: "El gobierno del PP debe aclarar si va o no a aprobar un plan de empleo propio. Seguimos esperando una respuesta por parte del gobierno de Zoido", dice Espadas.
Francisco Herrero, de su lado, ha recordado que también ha debatido con el Grupo popular la propuesta del PP en esta materia y ha valorado las ideas del Grupo socialista, pues su institución respalda "todo lo que nos ayude a paliar el paro y la falta de trabajo". "También hay que inculcar a los jóvenes que no sólo pidan un puesto de empleo, sino que lo creen", ha manifestado además.
En los últimos días, el Grupo Socialista ha mantenido reuniones con las direcciones provinciales de UGT y CCOO, así como con la Confederación de Empresarios de Sevilla, en torno a esta propuesta. Asimismo, durante esta semana se mantendrán reuniones con la Unión Provincial de Trabajadores Autónomos, así como con otras entidades y asociaciones empresariales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es