Huelva

La cantera también da la cara

El conjunto de Sergi Barjuan venció por 2-4 al Iliplense en un encuentro benéfico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Todos con Andrea -

El conjunto albiazul que adiestra Sergi Barjuan saldó con victoria (2-4) el encuentro amistoso que disputó este miércoles en la provincia onubense ante el Iliplense, equipo que milita en la categoría de Regional Preferente. El resultado en sí era lo de menos. La principal protagonista de la cita fue Andrea, una niña que padece una de las patologías catalogadas como ‘raras’, que afecta al sistema nervioso y que en el territorio español es el único caso que existe hasta el momento. A nivel goblal, hasta la actualidad, se han detectado sesenta casos.
     Anteriormente, la joven realizó una campaña de recogida de tapones, cuyo objetivo principal es sufragar los gastos de un rehabilitador. No obstante, para realizar un estudio a fondo de la enfermedad y sus posibles consecuencias, se requiere un montante económico importante. Por eso, Recreativo de Huelva e Iliplense se citaron ayer en Niebla para contribuir a la causa de Andrea, mediante la donación del importe recaudado en taquillas.
      En cuanto al plano deportivo, el técnico del Decano, Sergi Barjuan, aprovechó la ocasión para observar ‘in situ’ la proyección de la cantera, el futuro próximo del primer plantel, dando la oportunidad de vestir la camiseta albiazul a los canteranos, que en todo momento mostraron seriedad y contundencia en todas las facetas del juego. Pese a ser un encuentro amistoso, el míster del Decano, desde el área técnica, lo vivió con mucha intensidad, siempre dando explicaciones a sus pupilos, como si de una cita liguera se tratase.
      Los primeros cuarenta y cinco   minutos de la contienda fueron muy dinámicos, con ocasiones para ambos equipos. El conjunto albiazul se adelantó a los once minutos, al aprovechar Acoidán Roque un rechazo al palo de una falta botada por su compañero José Julio. Seis minutos más tardes, llegó una nueva ocasión del conjunto recreativista, por mediación de Boa, que envió una falta al travesaño. Esta jugada sería la antesala del segundo tanto recreativista, ya que en el minuto 19 Domínguez peinó un saque de esquina botado por José Julio superando la estirada del meta local.
      Tras la reanudación, Sergi Barjuan introdujo varios cambios en el once. En este periodo la intensidad fue disminuyendo paulatinamente, aunque las ocasiones continuaron sucediéndose. En el 48 el Decano logró el tercer tanto, obra de Naranjo, que aprovechó el pase de Francis para batir a Cachete. Entre ocasiones y ocasiones, recortaría distancias el plantel Iliplense, gracias a un lanzamiento de  Diego Maleón que sorprendió al cancerbero Zheng. En los minutos finales, Francis logró el 1-4, y, acto seguido, Quique maquilló el resultado final (2-4).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN