El Paseo de Andalucía lucirá en breve nuevo aspecto gracias a la remodelación arquitectónica ejecutada mediante el Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA), con una inversión de 75.000 euros. En realidad, la pretensión municipal es inaugurar la obra este Viernes de Dolores con la actuación de la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela.
Estos trabajos buscan un espacio público más acorde para la celebración de actos y en consonancia con los intereses del comercio de la zona, como una pieza más del proyecto global de centro comercial abierto, como señala la Delegación municipal de Urbanismo, que suma a este proyecto el realizado con el mismo espíritu en la calle Corredera.
Si bien la lluvia ha retrasado los trabajos, este viernes se podría inaugurar el recinto, que registra como novedad un templete, así como la eliminación de alguna fuente.
En la vertiente social, esta obra genera una serie de puestos de trabajo que desde el Ayuntamiento son considerados muy valiosos ante el desolador panorama del desempleo en la ciudad. En este sentido, también esta semana comienzan otras obras como el arreglo de las escaleras comunitarias de las viviendas de Juan Candil -seis puestos de trabajo- y la remodelación del hasta ahora infrautilizado parque infantil de la barriada de la Paz -cuatro empleos. Además, a esta mano de obra de personas paradas, se le suma una serie de empresas que han aportado materiales y distintos servicios.
De este modo, según explicó el delegado de Infraestructuras, Sebastián Ruiz, “el dinero de los arcenses se queda en Arcos, y no como antes que se iban a empresas de Motril, de Valladolid…”, en alusión a obras ejecutadas durante el anterior mandato. Además, dijo que con la obra del Paseo se cumple una promesa electoral.
Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain, anunció una serie de actividades para dinamizar tanto el Paseo como la calle Corredera, como exposiciones, títeres o música en directo, con lo que espera devolver cierto protagonismo al centro de Arcos en la vida cultural y social. El alcalde, José Luis Núñez, añadió su satisfacción personal por ver a un grupo de arcenses trabajando en el Paseo de Andalucía, gracias un sorteo que, según explicó, otros han criticado. Asimismo, destacó la mejora de una infraestructura básica en el centro urbano. "En Arcos, a pesar de los tiempos, seguimos avanzando, lo critique quien lo critique; que sigan criticando, que nosotros seguiremos haciendo lo que hay que hacer: trabajar y gestionar el dinero de los vecinos".
Con independencia de la obra en sí, el Paseo también estrenará en breve nueva oficina municipal de Turismo, con lo cual los visitantes gozarán de un punto más cercano y accesible.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es