Huelva

Palos se viste de época desde este sábado para acoger la XIII Feria Medieval del Descubrimiento

La fresa también tendrá su protagonismo, la cooperativa Fresón de Palos ofrecerá degustaciones gratuitas de este manjar culinario

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La localidad de Palos de la Frontera (Huelva) regresa desde este sábado al medievo con la décimo tercera Edición de la Feria Medieval del Descubrimiento y la Novena Edición de las Jornadas de Historia.
   Según ha informado el Consistorio palermo en una nota, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por ediles de su gobierno, ha comparecido este miércoles ataviado con indumentaria de la época medieval para presentar la feria que comenzará el sábado a las 12,00 horas con un gran desfile de la llegada de los marineros del Descubrimiento al Puerto de Palos; en él participan más de 100 figurantes; y termina el domingo por la noche con una queimada en directo.
   En esta edición el número de puestos instalados asciende a 171. Sus titulares son mercaderes que estarán en el entorno de la Iglesia de San Jorge vendiendo todo tipo de productos.
   El recinto, que lo conforman La Fontanilla, tres plazas y cuatro calles, será durante las jornadas del sábado y el domingo un hervidero humano con animaciones y representaciones teatrales cada media hora. Los grupos 'El Desván', 'Alota', 'Battle Honorus', 'Saltimpunqui', la 'Sala de Armas Plus Ultra', 'La Ropera Producciones' y la Banda de música municipal se encargaran de sorprender y animar a vecinos y visitantes.
   El alcalde ha dicho que este año se espera superar el horizonte de los 40.000 visitantes, y para ellos principalmente se han habilitado tres puntos de información turística, uno en pleno corazón de la Feria, otro en la Casa Museo Martín Alonso Pinzón, que también acogerá la exposición Ars Navigandi, de maquetas de barcos, de la Fundación Macias-Monasterio y, otro en la Casa de la Misericordia que acogerá una exposición de fotos del concurso fotográfico de la Feria Medieval 2012.
   Además la feria cuenta con otros atractivos como las exhibiciones de tiro con arco, cetrería, lucha medieval y esgrima y; los pasacalles del sábado por la noche y el domingo por la mañana.
   Como novedad más reseñable han destacado el torneo medieval que tendrá lugar el sábado y el domingo por la tarde. Además este año se estrenan tres talleres infantiles nuevos, el de cuadros de nudos marineros, marcos de fotos en forma de castillo medieval y monederos de fieltro con adornos de madera, que se suman a otros tres de los que han podido disfrutar los niños en ediciones anteriores (cuero, escudo y espadas, y escritura medieval). Los pequeños también podrán disfrutar de su tradicional rincón infantil con atracciones como el carrusel, la barca y, la escalada a la Torre Vigía y el descenso en Tirolina.
   Aparece por primera vez como taller demostrativo la hilandera que se suma a los talleres de acuñamiento de moneda, vidrio, armas de época, esparto, herrería, picapedrero, jabón, panadería, alambique, cetrería, alfarería, tallador de madera, el establo y el corral. En total serán 15.

PROTAGONISMO DE LA FRESA
   La fresa también tendrá su protagonismo, la cooperativa Fresón de Palos ofrecerá degustaciones gratuitas de este manjar culinario que es además una de las señas de identidad del municipio.
   Romero ha invitado a todos los onubenses a disfrutar de este evento que cuenta como principal atractivo con la implicación de todo el pueblo. "Una verdadera explosión de color, un viaje en el tiempo, una experiencia que merece la pena vivir", ha concluido el edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN