El próximo viernes 15 de marzo, Jero Romero presentará su primer trabajo en solitario Cabeza de león en formato trío. Lo hará en la sala Obbio de Sevilla, dentro del exitoso ciclo Live The Room 2013.
Tras la desaparición The Sundays Drivers, Jero Romero decidió reinventarse elaborando un proyecto en solitario. Tenía la idea, las letras y las ganas pero faltaba la financiación. Por ello, a través del ‘crowfunding’ consiguió cumplir el objetivo en un tiempo récord. Tan solo un día hizo falta para reunir el dinero necesario y empezaron a grabar en el estudio madrileño El Lado Izquierdo.
El álbum ha sido compuesto por el propio Jero Romero. Además, para la producción y los arreglos, ha tenido la ayuda de Charlie Bautista, el cual según palabras del mismo Jero “ha tocado casi todo”. La voz es la del toledano, para sorpresa de muchos, en castellano.
La grabación y las mezclas vienen de la mano deDany Richter, técnico de sonido Russian Red, y la masterizacion ha corrido a cargo de Greg Carlbi en Sterling Sound (NY). También han aportado su granito de arena Alfonso Ferrer (contrabajo), Raúl Marqués (trompeta y fiscorno), Javier Jiménez (violín y viola) y Pablo Serrano, percusión. Un disco que se debate entre el discurso pop, el detalle sonoro y las letras cercanas.
Con infinitas ganas, ilusión desbordante y mucho trabajo, el músico ha ido informando, paso por paso, la evolución del disco, a través de sus cuentas en plataformas como Vimeo, páginas en redes sociales y mails en cadena. Jero se ha ocupado de divulgar todo lo que venía aconteciendo en el desarrollo del trabajo.
Por supuesto, no ha sido tarea fácil. Y mucho más en los tiempos que corren. El título del álbum parece insinuarlo. Va a por todas. Pese a las adversidades, Jero Romero espera ser “cabeza de ratón” antes que “cola de leon”.
Live The Room 2013 sigue su imparable camino, ya cercano a su final. Desde su inicio en diciembre de 2012, han comparecido en Sala Obbio Club y Fun Club Sevilla, aristas de la talla de Anni B. Sweet, Niños Mutantes, Alex Ferreira y L.A. que han dado paso a Jero Romero, penúltima parada, antes de finalizar el próximo12 de abril con la actuación de Rubén Pozo, que pondrá punto y final a este original ciclo. Quedamos todos a la espera de que los espacios techados den, de nuevo, la alternativa a las azoteas y comience un nuevo Live de Roof a orillas del Guadalquivir, con intenso ambiente musical y agradable aroma de azahar.
Como éxito total se puede calificar el recorrido, hasta ahora, de esta serie de conciertos, ya que se ha conseguido colgar el cartel de no hay billetes en la mayoría de los eventos que se han celebrado. Grata noticia para músicos, organizadores y, sobre todo, para un público que se ha sentido atraído por la calidad de los comparecientes y por la fórmula de conciertos íntimos, que ya se ha asentado en Sevilla y seguro tendrá continuidad en un futuro cercano.
nicosalaseventos.blogspot.com.es/
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es