Con mucho sufrimiento el CW Chiclana ha conseguido su objetivo en este su estreno en la máxima categoría del waterpolo andaluz y ya de forma matemática. La excelente primera vuelta ha sido el aval para conseguir dicho objetivo, siendo decisiva la pretemporada y la cantidad de horas de entrenamiento durante el verano.
Una vez alejado del descenso directo la jornada anterior, quedaba por despejar la duda de la promoción, que se la adjudica ya de forma matemática el Natación Jaen, tras perder en casa 4 a 7 ante el Dos Hermanas. El filial nazareno tras esta victoria luchará por los play off por el título en las dos jornadas restantes.
El Natación Jaen, por su parte, se queda con 9 puntos y con sólo 3 por conseguir, pues en partido adelantado en su día, perdieron por 2 a 18 ante el Málaga, con lo que sólo podrían llegar a la cifra de 12, dando ya por suficientes la cifra de 14 que poseen los de Fran Del Valle.
Derrota en Jerez
En cuanto al partido en sí de los chiclaneros, tuvo muy poca historia ya que cayeron por 23-5 ante el Jerez. Los de Rubio, en un estado físico impresionante, no dieron opción alguna a los de Del Valle, que tan sólo aguantaron el primer cuarto. A partir de ahí el Natación Jerez actuó como un rodillo, implacable, sacando las carencias de los chiclaneros, las escasas horas de entrenamiento y la imposibilidad de disponer piscina completa, salvo en los meses de verano, de ahí la poca gasolina con la que se llega al final de Liga.
También hay que comentar las virtudes del contrario, un equipo que dispone de la posibilidad de entrenar a diario y de piscina completa, la cual aprovechan, y con una moral por las nubes por su apuesta por el ascenso.
Segunda cuarto
En el segundo cuarto se intentó, pero fue imposible. A partir de ahí minutos para los más jóvenes, que a buen seguro contará en su haber para la temporada que viene, Dani Almozara (96), Sergio Román (99), que consiguió el quinto gol, y Maun Bravo (96) pese a su juventud demostraron que con ganas y trabajo tienen su futuro en el primer equipo, y de esta manera pone de manifiesto su entrenador que por encima de los resultados, está el futuro y la progresión de la entidad, que tiene como santo y seña, su más que prometedora cantera.
Por parte del CW Chiclana jugaron Santandreu e Hidalgo como porteros, y como jugadores de campo Cristian Ruiz, José Carlos, Sergio Román (1), Cloro, Oli Vehoeven, Fran Del Valle, Almagro, Jaime Román (2) Manu Bravo, Dani Almozara y Pedro Quiñones (1).
El próximo encuentro será este sábado frente al Waterpolo Algeciras, donde Del Valle una vez conseguido el objetivo de la permanencia podrá dar descanso a los que lo necesiten e ir probando jugadores con los que contar en el futuro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es