Decepcionante, triste y agridulce derrota del Decano, que cayó en manos del Alcorcón en dos jugadas aisladas en el descuento del partido. Riolfo dejó a los albiazules con uno menos en el 50’ y Alexander se lesionó cuando Sergi ya había realizado los tres cambios. Los onubenses estuvieron cerca de ganar, pero con la derrota se alejan cinco puntos de la promoción.
El técnico recreativista, Sergi Barjuan, introdujo un once cargado de novedades. Riolfo, Berrocal, Fernando Vega y Dimas sustituyeron a Cifu y Brozek, por decisión técnica, y a Chuli y Montoro, por sanción. Así, el choque comenzó con claro dominio local basado en continuos bombardeos a Oriol Riera y en una cruenta batalla en el centro del campo. De esta manera, Cabrero salvó al Decano al parar una volea de Miguelez y un mano a mano contra el isleño Fernando Sales.
Sin embargo, fueron los onubenses quienes atizaron primero. Un envío largo de Pardo a las espaldas de los centrales alfareros lo aprovechó Alexander que levantó el balón ante la salida de Manu Fernández. El extremo argentino consiguió marcar por segunda jornada consecutiva y ya lleva ocho tantos en su primer año en Segunda división.
El Alcorcón se mantuvo fiel a su juego directo y fueron echando atrás al Recre. Primero Pardo despejó en línea de gol un taconazo de Kike López, después Oriol Riera aprovechó un error de Ruymán que paró Cabrero y Juli a centro de Nagore envió al exterior de la portería recreativista. Los hombres de Sergi no tenían la posesión del balón y recibían numerosas ocasiones de gol, pero un Cabrero estelar salvó los muebles.
Antes de llegar al ecuador del partido, Cabrero disipó dos disparos de Ángel Sánchez y de Kike. Jonathan Valle no entraba en juego y sólo quedaba sufrir para sacar un resultado positivo.
El Recre, con diez
En el descanso, Sergi quitó a Córcoles, que tenía tarjeta, y metió a Cifu. En el minuto 50, Riolfo dio la nota al ver su segunda amonestación por obstaculizar un saque del Alcorcón. El colegiado gallego, Pérez Pallás, dejó al Decano con un hombre menos con casi toda la segunda mitad por delante. Así, el entrenador local, Pepe Bordalás, reestructuró a su equipo y colocó un centrocampista de creación, Castaño, y un hombre de banda, Dani Nieto.
El Recreativo, que nunca gozó de la posesión de balón, se fajó en defensa y esperó su momento a la contra. Un centro de Alexander al segundo palo fue cabeceado besando el larguero por Berrocal.
Empuje alfarero
Con más corazón que cabeza, el Alcorcón intentaba acercarse a las inmediaciones de Cabrero. El canterano Castaño disparó desde fuera del área. Sergi dio entrada a Arana por un Valle asfixiado en el 75’ y Bordalás metió al ex albiazul, Sergi Enrich en ataque. Berrocal desquició a la defensa local realizando el otro fútbol, desgastando a la defensa rival y creando ocasiones de gol. El partido se volvió bronco y el delantero recreativista estaba en todas las batallas, así Sergi lo cambió por Manolo Martínez. Alexander sufrió un tirón a falta de cinco minutos para acabar el choque y el Recreativo se quedó con nueve fatigados hombres. Cabrero sacó un bestial cabezazo de Oriol Riera, pero se comió en el 90’ un centro desde la izquierda de Castaño, que terminó colándose al fondo de la red. El colegiado añadió cinco minutos y el Alcorcón fue a por todas. Una pérdida de balón de Manolo Martínez propició un envío al área onubense, culminado por Dani Nieto. Derrota ‘in extremis’.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es