El padre de Marta del Castillo, la joven sevillana que fue asesinada en enero de 2009 en un piso de León XIII, ha pedido perdón al juez de Menores número 3 de Sevilla, Rafael Cuerda, al entender que su actuación ha sido "correcta" en relación a la puesta en libertad el pasado martes del 'Cuco' tras cumplir los dos años y once meses de internamiento a los que fue condenado por un delito de encubrimiento en relación al caso.
Tras conocer la puesta en libertad del 'Cuco', los padres de la joven dijeron no comprender en declaraciones a Europa Press "cómo un juez puede dejar en libertad a este individuo tres días antes de lo previsto", ya que inicialmente se esperaba que el joven abandonara el centro de menores este mismo viernes, aunque la liquidación de la condena establecía su salida para el pasado martes.
En una entrada publicada en su cuenta de 'Twitter', y recogida por Europa Press, Antonio del Castillo se disculpa "públicamente" ante el juez de Menores y asevera que su actuación "ha sido correcta, siempre dentro de los márgenes de la Ley".
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ya aclaró que, en el auto de liquidación de condena dictado el día 23 de abril de 2012, se estableció que el 'Cuco' saliera en libertad y abandonara el centro de menores donde estaba internado este mismo martes.
En este sentido, el Alto Tribunal andaluz emitió un comunicado de prensa en el que explicaba que el auto de liquidación de condena de fecha 23 de abril de 2012 "especifica, al realizar los cálculos de liquidación de condena, que su estancia en el centro de internamiento cerrado finalizaría el 5 de marzo".
Al hilo de ello, el TSJA aclaraba en la nota que este auto "fue trasladado a las partes", como son el letrado de la defensa, de la acusación particular que ejercen los padres de Marta y el Ministerio fiscal, no obstante lo cual "ninguna de las partes impugnó dicha liquidación de condena, por lo que se aprobó definitivamente el 11 de mayo de 2012".
Tras abandonar el centro, el 'Cuco' deberá cumplir 13 meses de libertad vigilada, uno de los cuales se corresponde con el delito de encubrimiento en el caso de Marta del Castillo y los 12 restantes por un delito de quebrantamiento de condena al incumplir, el 14 de noviembre de 2010, la orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 50 kilómetros de la familia de la víctima.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es