Alrededor de 150 alumnos del colegio de La Ina y del aula rural de Rajamancera, en Jerez de la Frontera (Cádiz), se han quedado sin clases este viernes al ser desalojados ambos centros en previsión de que las carreteras de acceso se vean afectadas por un posible desbordamiento del río Guadalete.
Fuentes de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte han explicado a Europa Press que el aula infantil de Rajamancera atiende a seis alumnos y el centro de La Ina a unos 140. No obstante, sólo ha habido que evacuar a una veintena de alumnos de este último, ya que la mayoría de los padres había decidido no llevar a sus hijos al colegio dada la situación.
Por otra parte, las mismas fuentes han indicado que el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Santiscal de Arcos de la Frontera ha abierto sus puertas en la mañana de este viernes con total normalidad.
El colegio arcense se vio obligado a cerrar en la mañana del jueves debido a las intensas lluvias, afectando a 450 alumnos. Esa misma tarde volvía a funcionar con normalidad, según la Delegación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es