La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado que el PP debería tener "contundencia" ante el caso del extesorero del partido Luis Bárcenas, porque da la impresión en este momento de que el jefe del Ejecutivo español y líder de los populares, Mariano Rajoy, está "maniatado" por esa persona.
En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha manifestado que, sin duda, tiene que haber contundencia del PP ante ese asunto, porque, sin duda, está haciendo "mucho daño a la democracia y a todos los partidos".
Ha insistido en que el PP tiene que pedir explicaciones y no puede seguir dando la sensación de que Rajoy no es contundente porque Bárcenas "sabe más de lo que cuenta". Eso solo contribuye, a su juicio, a crear desconcierto en la población.
Asimismo, Susana Díaz ha estimado que la "tibieza" del PP ante este asunto resulta "extraña", apuntando que ante las salidas que ha tenido Bárcenas en las últimas semanas, como la presentación de demandas contra ese partido, resulta extraño que el PP "no responda y sí se querelle contra un medio de comunicación".
Todo ello, según la consejera andaluza, los ciudadanos lo ven con desconcierto y se levantando cada mañana sin saber qué se van a encontrar. Ha insistido en que el PP debería tener "contundencia" y que los ciudadanos se levanten con la certeza de que se quiere saber la verdad de lo ocurrido.
Susana Díaz también ha indicado, en relación con la futura ley de transparencia a nivel nacional, que se puede condicionar un acuerdo en esta materia "al caso Bárcenas y no se puede firmar un acuerdo sobre transparencia y contra la corrupción para no hablar del caso Bárcenas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es