San Fernando

Visto bueno de los socios a un presupuesto de 424.200 euros para esta temporada

Las nóminas de la plantilla por toda la temporada ascienden a 250.000 euros. Luna aprovechó la asamblea para anunciar que ya se ha cerrado un fichaje para sustituir a Ñoño, aunque no dio el nombre porque está negociando la baja con el club de procedencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luna dirigiéndose a los asistentes. -

La Asamblea General de Socios del San Fernando CD aprobó este jueves por mayoría el presupuesto elaborado por la actual junta directiva para la presente temporada y que asciende a 424.200 euros. Reseñar que a estas alturas ya se ha cubierto el 75 por ciento del mismo y que sólo restaría el abono de las tres mensualidades para los jugadores de aquí al final de temporada, según señaló el director general Manuel Leira.

Ese fue el punto más importante abordado durante una asamblea que fue una auténtica balsa, reflejo del momento deportivo que vive la institución, en la que se dieron cita alrededor de 150 socios en la sala Lázaro Dou del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, siendo una de las más concurridas de las últimas celebradas. Destacar la presencia entre ellos del hasta pasado verano presidente José Tréllez.

Entre las cifras más destacadas llama poderosamente la atención que la actual plantilla saldrá por 250.000 euros, mientras que el gasto en Seguridad Social asciende a 35.000 euros y lo que se llevan los árbitros son 28.000 euros.

En el capítulo de ingresos, se han estimado unos 80.000 euros por taquillas en Liga, si bien no se llegará a los 160.000 euros que había previsto en el capítulo de socios. Entre la subvención municipal y el ingreso del patrocinio de las camisetas se alcanzarán los 70.000 euros, mientras que por venta de merchandaising y rifas se llegará a los 40.000, según las cuentas realizadas por la junta directiva azulina.

Por último, hay que reseñar que se está trabajando con un despacho económico para dar a conocer las cuentas de la pasada temporada 2011/12, algo que actualmente es imposible y que se expondrán en la asamblea final de la temporada.

Intervención de Luna

El presidente, Daniel Luna, abordó otras cuestiones relacionadas con la entidad isleña como por ejemplo el número de socios, que esta temporada se han alcanzado los 1.222 frente a los 833 que hubo en la 2011/12, es decir, un 31,7 por ciento más.

Por otro lado, destacó que el principal objetivo que se había marcado cuando llegó el pasado verano está a punto de culminarse con la construcción de las oficinas del club, la sede social, el museo y la tienda en el mismo estadio de Bahía Sur. Proyectos que han sido sufragados por una empresa de construcción y un socio del que el presidente no quiso dar a conocer su identidad.

Luna aprovechó la ocasión para anunciar que se está trabajando en la creación de un San Fernando B que sirva como eslabón entre el primer equipo y los jugadores que llegan procedentes de la cantera, e hizo hincapié en el “incremento de talento y la rebaja en la edad” de la plantilla. Por último, y también dentro del capítulo deportivo, alabó la labor de Masegosa, indicando que “ha llegado a anteponer los intereses del club a los suyos personales”.

En cuanto a las relaciones institucionales indicó que pasan por su mejor momento en el caso del Ayuntamiento y que el convenio para la explotación del estadio sólo esta pendiente del visto bueno del Interventor Municipal.

Por último, Daniel Luna lanzó un mensaje de optimismo a los asistentes. “Si este año no logramos ese sueño del ascenso por el que llevamos peleando desde el principio de la temporada, que nadie dude de que esta directiva con su presidente a la cabeza lo seguirá intentando hasta que lo consigamos”.

Ruegos y preguntas
Una vez que terminó la exposición de los distintos puntos del orden del día por parte de los miembros de la junta directiva, llegó el turno de los ruegos y las preguntas. La inmensa mayoría de ellas giró en torno a la decisión de la coordinación de la seguridad del estadio y el anuncio de la Policía de fuertes sanciones por proferir insultos desde la grada, tanto a los jugadores como al colegiado, cuando toman el túnel de vestuarios, así como la imposibilidad que tienen los socios para salir del campo cuando llega el descanso. Desde la directiva en ambos casos se dijo que son normas de obligado cumplimiento, algo que generó cierta discrepancias entre los asistentes.

Llegando el tramo final de la asamblea llegó quizás una noticia que muchos estaban esperando: el club azulino ya ha cerrado un fichaje para suplir la baja de larga duración de Ñoño. Sin embargo, el presidente azulino no quiso adelantar nombres porque en estos momentos dicho futbolista está negociando la baja con su actual club y desde la entidad cañaílla se quiere guardar el máximo respeto. Todo apunta a que su fichaje podría hacerse oficial a lo largo de la próxima semana.

La asamblea terminó de la manera más inesperada, cuando uno de los colaboradores del club pidió a los socios que le cantarán cumpleaños feliz al presidente azulino, Daniel Luna, que ayer cumplía 38, algo que llegó a sonrojar al máximo mandatario del club cañaílla.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN