Estepona

La Inspección de Trabajo da un toque de atención al Consistorio por trasladar personal a Deportes sin previo aviso al Comité de Empresa

Comisiones Obreras denunció esta práctica que incumple los artículos 17 y 58 del Convenio Colectivo. Ahora la Inspección advierte que, de continuar esta actitud, el Ayuntamiento tendrá sanción. El personal trasladado, de Deportes, una de las áreas afectadas por el ERE.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Inspección constató los hechos en octubre pasado.

La Inspección de Trabajo ha dado un toque de atención al Ayuntamiento de Estepona por incumplir la normativa laboral. A raíz de la denuncia presentada por el sindicato Comisiones Obreras, el organismo ha constatado que el Consistorio incumple los artículos 17 y 58 del Convenio Colectivo, al haber trasladado sin su consentimiento y el informe previo del Comité de Empresa a personal "cuando suponga cambio sustancial en sus condiciones de trabajo".

La sección sindical de CCOO denunció que el personal estaba siendo trasladado a la Delegación de Deportes, una de las áreas afectadas por el reciente Expediente de Regulación de Empleo ejecutado en el Consistorio. Para Comisiones, esta actuación es una clara muestra de que los servicios si se han visto afectados por los despidos.

El pasado 1 de octubre de 2012 la Inspección de Trabajo visitó la delegación de Personal municipal para investigar los hechos y constató el incumplimiento advirtiendo al Ayuntamiento de Estepona que, "en caso de constatarse la reiteración de dicha conducta, se extenderá acta de infracción por incumplimiento de la normativa laboral".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN