La Hermandad Filial de Montemayor de Punta Umbría celebró el pasado fin de semana su peregrinación anual a Moguer. Como novedad, los romeros organizaron una expedición compuesta por dos carros remolcados con tractores y varios coches, que trasportaron a más de medio centenar de personas. Esta peregrinación por carretera en estas fechas no se celebra desde 2005 y ha sido posible por el deseo de los mayordomos de 2013, nene Garrido y Marina Mora.
El peregrinaje se prolongó durante la jornada del sábado y los romeros llegaron a su casa hermandad caída la noche.
De especial interés fue para los moguereños y los amigos de la filial la estancia en el pinar. El domingo se celebró la misa anual oficiada por los párrocos locales, Manuel Pérez y Francisco Echevarría, a la que asistieron representantes de todas las hermandades de Gloría y Pasión de la localidad, las autoridades locales y muchos devotos de Montemayor; alrededor de 200 personas.
Un día que no olvidará la hermana mayor en funciones de la filial puntaumbrieña, Josefa Pérez, ‘Pepi Garrido’, ya que celebró junto a su marido, José Garrido, sus bodas de oro durante la ceremonia.
La hermandad ha querido dar las gracias a “todos los que han colaborado en esta peregrinación” .
La hermanan mayor ha anunciado que Lola Garrido será la pregonera de 2013, el próximo 13 de abril.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es