InQbate.me, la primera incubadora de alta tecnología de Gibraltar que proporciona orientación intensiva y práctica a nuevas empresas tecnológicas dirigidas a su expansión en Europa, y la Asociación de Emprendedores del Estrecho de Gibraltar, Innovatlas, han mantenido un encuentro en el que ambos grupos han intercambiado experiencias y han buscado posibles vías de colaboración.
En la reunión han participado, entre otros, Ren Marr, abogada de Hassans que lidera la iniciativa gibraltareña, y Aitor Calle, presidente de la red de emprendedores en el Campo de Gibraltar, junto con José Luis Martínez, director de la web económica ecoestrecho.com y promotor de este encuentro.
La incubadora con sede en Gibraltar InQbate.me ha manifestado su interés en la creación de un centro donde los jóvenes talentos puedan ser asesorados por empresarios más experimentados, asegurándose cada año de que hay una tecnología sostenible y la transferencia de conocimientos de los empresarios con experiencia hacia los jóvenes.
Por su parte, los representantes de Innovatlas han explicado cómo uno de sus objetivos es promover el emprendimiento innovador-tecnológico entre la comunidad de empresarios y emprendedores del Estrecho –incluyendo el Campo de Gibraltar, Gibraltar, Ceuta y Norte de Marruecos-, formando un punto de encuentro físico y virtual en el que coincidir, crear proyectos y organizar actividades en común.
Aitor Calle, presidente de Innovatlas, considera que es una ocasión especial para todos la visita de InQbate. “Abrimos por fin una etapa de contacto profesional necesaria para nuestra asociación. Es el inicio de actividades de desarrollo conjunto como pueden desembocar en colaboración técnica, asesoramiento en internacionalización, alojamiento y formación de proyectos, entre otras posibilidades. Es un dia importante para el futuro inmediato de InnovAtlas en el Estrecho de Gibraltar”, añade Calle.
El presidente de InnovAtlas explica que la asociación campogibraltareña aportará habilidades en desarrollo de proyectos tecnológicos, “con algo básico en iniciativas de internet, que es la escalabilidad. Pensamos que los 5 o 6 proyectos que estamos desarrollando son perfectamente compatibles con la filosofía de InQBate y estamos seguros de que podremos aportar productos de inversión atractivos para la organización y sus inversores internacionales. Estamos muy motivados con nuestra colaboración recién abierta”.
Ren Marr, responsable de InQbate.me, ha declarado: "El encuentro entre la incubadora de proyectos InQbate.me y la asociación de emprendedores Innovatlas ha servido para comprobar que podemos entablar múltiples vías de colaboración. Creo que con las ganas de trabajar de los emprendedores campogibraltareños y nuestra experiencia a la hora de desarrollar iniciativas, podremos crear líneas de negocio que beneficien a la economía de la zona".
Ambas partes tienen la intención de reunirse periódicamente para facilitar una cooperación tecnológica más cercana con el fin de lograr el desarrollo de la economía de la zona.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es