Un total de 39 vuelos se han cancelado en los aeropuertos andaluces para este martes, segundo día de huelga de la segunda tanda de paros convocada por los trabajadores de Iberia de cinco, desde el 4 hasta el 8 de marzo, contra el plan de reestructuración en la aerolínea, según la información consultada por Europa Press de la compañía aérea.
De esta manera, un total de 16 vuelos se han cancelado con salida o llegada en el aeropuerto de Sevilla y otros ocho en el aeropuerto de Granada. Además, se han cancelado cinco vuelos en Málaga, otros seis en Almería y cuatro en Jerez de la Frontera (Cádiz). Asimismo, estos 39 vuelos corresponden a 20 operados por Air Nostrum, 12 de Vueling y siete operados por Iberia Express.
Según indicó UGT-A en una nota, en esta nueva semana de paro de los trabajadores de la aerolínea, habrá concentraciones en todos los aeropuertos nacionales afectados simultáneamente el lunes, miércoles y viernes a las 12,00. Asimismo, en la terminal malagueña los trabajadores continúan de acampada.
Los trabajadores de Iberia que pretenden parar el expediente de regulación de empleo que despedirá a 3.000 de ellos a nivel nacional. Los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Granada-Jaén y Jerez están afectados por esta medida.
"Aquí no van a venir los ingleses a quitarnos nuestros puestos de trabajo", asegura Fernando Barba, secretario del sector aéreo de la Federación de Transportes Comunicación y Mar de UGT-A.
La aerolínea Iberia ha cancelado un total de 199 vuelos con salida o llegada en los aeropuertos andaluces e incluyendo los operados por Air Nostrum e Iberia Express, entre el 4 y el 8 de marzo próximos, con motivo de los cinco días de huelga convocadas por los sindicatos contra el plan de reestructuración en la aerolínea.
De esta manera, este lunes los vuelos cancelados fueron 40, mientras que el martes afectará a 39, el miércoles se cancelarán 37 vuelos en Andalucía, el jueves serán 44 los vuelos, y el viernes serán 39, según ha podido recabar Europa Press de la información de Iberia en su web.
DATOS NACIONALES
A nivel nacional, las compañías del grupo Iberia cancelarán un total de 315 vuelos programados para este martes, en el séptimo día de paros desde el inicio de la huelga el pasado 18 de febrero, contra el plan de reestructuración de la compañía.
Los paros contra el plan de la dirección, que incluye un ERE para 3.807 trabajadores, han obligado a cancelar para la jornada del martes 152 vuelos operados por Iberia, casi la mitad (48%), 89 vuelos (28%) por Air Nostrum, 22 vuelos (7%) de Iberia Express, y otros 52 vuelos (16%) de Vueling.
En total en esta semana las compañías del grupo Iberia cancelarán 1.281 vuelos, de los que 431 vuelos, el 39 por ciento de los 1.113 vuelos programados, se corresponden a la propia Iberia, mientras que 680 están protegidos por los servicios mínimos.
El porcentaje de vuelos que se mantiene con respecto a la programación habitual de la compañía es de un 90 por ciento para los de largo radio; un 61 por ciento en el medio radio internacional y un 46 por ciento en las rutas nacionales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es