El pasado sábado, y con el objetivo de festejar el patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, el parque de Estepona abrió sus puertas al público.
Cientos de niños acompañados por sus familiares pudieron conocer de primera mano las instalaciones de este cuerpo de seguridad. Se hicieron una serie de exhibiciones que lograron atraer la atención de los más pequeños de la casa, que fascinados contemplaban el camión escala, varios rescates en altura e incluso el deslizamiento a través de una improvisada tirolina.
Hubo también una demostración de rescate con la unidad canina, y un simulacro de accidente. Todo ello combinado con pintacaras, globoflexia y castillos hinchables. Además se expusieron todos los dibujos que los niños de segundo de Primaria de los distintos colegios del término municipal habían hecho para la ocasión. Los 25 mejores recibieron un pequeño detalle.
La anécdota del día llegó cuando sonaron las alarmas porque los bomberos tenían una salida real. Varios efectivos salieron, pero la jornada festiva continuó.
El próximo evento será la Misa a celebrar el 8 de marzo a las once de la mañana en la Iglesia de los Remedios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es