Tablas en Anoeta tras un encuentro intenso y lleno de goles. Jorge Molina y Pabón por dos veces arrancaron un valioso empate para el Betis tras ir venciendo incluso por 0-2. Carlos Vela, Íñigo y Xabi Prieto, los autores de los tantos de la Real Sociedad.
Lo que funciona no se ha de tocar imaginó Mel antes del encuentro. Sin variar un ápice, introdujo el mismo once titular que tan buenas prestaciones ofreció ante al Málaga la pasada jornada de Liga. En frente, Montanier presentaba un equipo de bastantes garantías sobre el césped.
Arranque de partido eléctrico donde la Real demostraba su velocidad y talento en ataque y a punto estuvo Carlos Vela de hacer el primero tras recibir un centro de Agirretxe desde la derecha que el mexicano, rematando a bote pronto, se encontraría con las manos Adrián que evitaría el tanto en el minuto 4.
Vela, una amenaza constante para la defensa bética que mostraba síntomas de debilidad, se colaba de nuevo por la banza zurda verdiblanca y superando a Mario en la carrera, una vez más se topó con la figura del guardameta sevillano resolviendo la segunda tentativa rival de la noche en apenas 15 minutos.
Deshilachado el cuadro de Heliópolis, la suerte en esta ocasión cayó del lado visitante. Y es que en un solo minuto, al cabezazo de Zurutuza a saque de esquina lanzado por Vela que se estrellaba en el poste ante la atónita mirada de Adrián; le siguió una rápida contra del Betis que Jorge Molina cuando se cumplía la media hora de juego que resolvió sin nervio alguno frente a Bravo haciendo el 0-1 después de un precioso pase entre líneas de Joel Campbell.
Con el conjunto ‘txuri urdin’ lamentándose de la última oportunidad de la primera mitad, encaminaron sendos equipos a los vestuarios con sensaciones dispares.
Si se había visto un primer periodo entretenido, el comienzo de la segunda parte fue incluso más intensa y goleadora. Tres minutos tardó el cuadro verdiblanco en cobrar más ventaja en el marcador de Anoeta cuando Beñat ponía una pelota larga y Pabón, qu aprovechó un error en la salida de bravo, se colaba entre el central y el cancerbero guipuzcoano para hacer el 0-2 a placer y dar visos de sentenciar un envite que tratándose del Betis, es algo siempre susceptible de poner en absoluta curentena.
Ni dos minutos tardó en empatar Vela, el mejor de la Real, tras un mal despeje de Mario. El delantero local batía por bajo ante la impotencia en el remate de Adrián. Y lo peor, todavía estaba por llegar. Vela, en un estado de forma sencillamente excepcional, ayudado por la inestimable perplejidad de la defensa helipolitana, ponía un centro desde el córner que sin marca, anotaba Iñigo Martínez.
La cosa no quedaría ahí. Iglesias Villanueva se sumó a la fiesta, señalando un penalti inexistente por mano de Ángel que Xabi Prieto trasnformaba de panenka remontando para la Real Sociedad en 15 minutos un choque que parecía más que perdido.
Capaz de lo mejor y de lo peor como la historia ha demostrado, justo cuando más tocado parecían los verdiblancos, Pabón, recibiendo el balón de Rubén Castro que regresaba tras su lesión, engatillaba un disparo cruzado que se alojaba en las mallas realistas en el minuto 66.
Frenético duelo por Europa cuyo empate a tres ya no se movería en el luminoso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es