El PSOE de Cartaya ha alertado este sábado de que la acumulación de basuras en el municipio onubense "puede derivar en un riesgo para la salud pública" además de ofrecer una imagen "lamentable" de la localidad, una circunstancia que los socialistas vinculan a las "prisas" y "nefasta gestión" del alcalde, Juan Polo, al "abandonar la empresa Giahsa sin haber previsto cómo prestar este servicio".
En un comunicado, el PSOE ha mostrado su "indignación" por la situación actual de los contenedores y las "deficiencias" en la recogida de residuos sólidos urbanos del municipio onubense, que ha derivado en una acumulación de basura "ya insostenible para los vecinos que tienen que soportar, junto al mal olor, una imagen deplorable de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil".
Por ello, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, ha pedido por escrito una reunión al alcalde para analizar este asunto, lamentando que hasta ahora "sólo hemos obtenido la callada por respuesta ante una situación que él mismo ha provocado".
Para los socialistas, "es inadmisible que la basura esté sin recogerse por las prisas del alcalde en abandonar Giahsa, sin haber previsto como dar el servicio en el municipio y ahora tenemos las consecuencias de esta desafortunada y nefasta gestión". Alexis Landero ha denunciado, además, que la nueva empresa, "sólo ha puesto un tipo de contenedor para todo tipo de residuos, incumpliéndose la directiva europea de reciclaje de residuos sólidos urbanos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es