El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado el voto en contra que el PP emitió el pasado miércoles en la moción en defensa del ferrocarril, que trasladó al Pleno el PSOE en nombre de los agentes sociales de la comarca
El punto 5.1 del Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de febrero, en el apartado de mociones presentadas por los grupos políticos, consistía en la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista sobre la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla. Se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno y USR, y el voto en contra del PP.
En la moción se propuso respaldar las alegaciones presentadas por los agentes económicos, sociales e institucionales de la Bahía de Algeciras al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. Además, se insta al Gobierno de España a que atienda dichas alegaciones; que en los Presupuestos Generales del Estado de este año y del siguiente se doten presupuestariamente las obras; y que el resto del ramal central (Algeciras-Tarragona) quede finalizado en la fecha comprometida ante la Unión Europea.
El acalde no entiende cómo “el Partido Popular de San Roque puede votar en contra de la petición unánime de los colectivos económicos del Campo de Gibraltar que han solicitado activamente inversiones del gobierno central para mejorar la línea férrea, inicialmente en el tramo Algeciras-Bobadilla”.
“Todo el mundo en la comarca está reivindicando las mejoras de las comunicaciones ferroviarias, como la forma de potenciar al puerto de Algeciras, uno de los motores de la economía en el Campo de Gibraltar”, indicó el alcalde.
Los concejales sanroqueños del PP “pusieron una excusa banal para no aprobar esta moción. No argumentaron nada coherente y sólo se opusieron porque no querían quedar mal ante el Gobierno Central, que es de su partido y al que no le importa nada el desarrollo económico del Campo de Gibraltar, ya que prefiere apoyar la conexión ferroviaria levantina por sus intereses electorales. Esa es la verdadera razón”.
El primer edil entiende que “no apoyando esta moción, los populares sanroqueños retiran su apoyo a la Zona de Actuación Logística del Puerto de Algeciras en San Roque, que estará estrangulada con una conexión ferroviaria del siglo 19, mientras que en el levante español es del siglo 21”.
Ruiz Boix quiere “que los ciudadanos sean conscientes de que el PP no apoya la petición de que el gobierno ejecute obras de mejora en la línea férrea, que posibilite una mayor competitividad del puerto algecireño y de las empresas que en él trabajan”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es