El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, considera que la cúpula de la Iglesia Católica está "alejada" de la sociedad por lo que debe "pensar" y reflexionar sobre que "lo importante es el Evangelio, no el poder".
En una entrevista a Europa Press, con motivo de la publicación de su libro '¿Quien ha dicho que vivir sea fácil?' (Editorial Espasa), en el que narra los momentos vividos luchando contra la exclusión social, señala que la marcha del papa Benedicto XVI debe servir "a mucha gente para pensar", especialmente a aquella que se sitúa en el "ala más ultraconservadora".
Como sacerdote, reflexiona sobre el "alejamiento de la sociedad" de la cúpula de la Iglesia católica, aunque no de las "comunidades, las parroquias y la gente que está metida en la lucha diaria con los más excluidos".
"Hoy el gran problema es que la cúpula va por un lado y lo que son los miembros más activos van por otro y ese es un problema que espero que se resuelva", añade.
En '¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?', cuyos beneficios irán destinados a obras de carácter social, Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz desde 1996, narra en primera persona sus vivencias como tal. Por sus páginas, narradas en primera persona, desfilan madres de toxicómanos, desahuciados, menores o familias con enfermos psíquicos.
Pero no olvida la moraleja, la lucha para conseguir ser feliz y, en tono personal, apunta a que es su fe la que le hace "vivir con esperanza la capacidad de todos los hombres y mujeres para transformar la vida".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es