Este fue el anuncio realizado ayer por el alcalde, Tomás Herrera, acompañado por la responsable de dicho área municipal, Rocío Melgar.
Herrera afirmó que el Consistorio “buscaba desde hace tiempo poder dotar a esta concejalía de una sede administrativa y operativa, que ahora se establece en unas dependencias alquiladas por 2.100 euros mensuales”.
Rocío Melgar recordó que el edificio del antiguo colegio, “ahora desafectado y de propiedad municipal” vendrá a contribuir “a que la delegación esté en un enclave municipal, con el consiguiente ahorro del alquiler actual”.
También, según la concejala, servirá para “dotar a la concejalía de un espacio más amplio, en el que se trabaje con mayor comodidad; para consolidar sus funciones y dar respuestas a las demandas de la ciudad”.
El proyecto, añadió Melgar, “cuenta ya con todos los informes previos y se han establecido los criterios de contratación de las distintas empresas” que llevarán a cabo la actuación, que está “pendiente de su exposición pública”.
20 empleos
El plazo de ejecución de los trabajos, una vez adjudicados, será de siete meses y supondrá la contratación de unas 20 personas para desarrollar el proyecto, entre peones, especialistas ordinarios y oficiales.
La concejala manifestó que el arquitecto municipal ha realizado la distribución de los distintos servicios en el edificio, que ahora cuenta con dos plantas, “divididas en cinco aulas cada una y con aseos”.
El proyecto contempla, para la planta baja, “habilitar una zona de recepción, sala de espera y ascensor adaptado para discapacitados; zona de atención al público y para los servicios Andalucía Orienta y el Aula de Empleo, así como dos salas multiusos y servicios”.
En la primera planta, según la concejala, “se asentará la zona administrativa, con despachos amplios separados por mamparas”.
Sobre el estado actual del edificio, Melgar dijo que la estructura y los cimientos están en buen estado, pero “es necesario impermeabilizar las cubiertas, junto a obras de albañilería, saneamientos, aire acondicionado, instalación eléctrica y telefónica así como carpintería exterior, acristalamiento de ventanas y pintura interior y exterior”.
Por último, Rocío Melgar anunció la apertura de un nuevo centro formativo, en la barriada de San José Artesano, “que ya ha sido rehabilitado”. Mientras, concluyó, “seguimos buscando nuevos emplazamientos para estas funciones”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es