El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco González, ha planteado la necesidad de que “todas las Administraciones constituyan un frente común” en defensa del Puerto de Cádiz. El objetivo de fondo de esta unidad de acción es que pueda activarse “toda la maquinaria institucional con vistas a conseguir demostrar que no son ayudas de Estado ni que alteran el libre comercio interior. Esto conseguiría la llegada definitiva de los 60 millones de euros procedentes de los Fondos Feder que son esenciales para la construcción de la nueva terminal de contenedores y para asegurar la estabilidad financiera de la propia institución”.
Francisco González ha destacado que “el Puerto de Cádiz es una institución de toda la sociedad gaditana, encargada de gestionar uno de los principales activos y motores de la economía de la ciudad”. Por este motivo, ha señalado que “cualquier amenaza para la mejora de las infraestructuras del Puerto, o incluso para su propia viabilidad económica, se traduce en una amenaza para el desarrollo socioeconómico y el empleo de la ciudad. Y la respuesta a la misma merece la máxima firmeza, nacida de la cohesión de todas las Administraciones”.
“Los colores políticos y los intereses partidistas no cuentan en este momento, en el que está en juego un proyecto esencial para consolidar el papel del Puerto como motor de la economía y el empleo de la ciudad. Porque la nueva terminal de contenedores está llamada a permitir un salto de calidad y de capacidad en esas instalaciones, con la consiguiente generación de riqueza. Y, desde otro punto de vista, con ella se hará posible una considerable descongestión del Muelle Ciudad, que es igualmente necesaria”, ha añadido, González tras conocer las declaraciones de la Alcaldesa de Cádiz.
Por otra parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado que de las manifestaciones de Teófila Martínez, se desprenda la “ triste paradoja” que supone que “el Puerto de Cádiz, una institución que tiene una trayectoria de solvencia y una responsabilidad en la gestión más que acreditadas, pueda verse ahora perjudicado por el endurecimiento en los criterios de concesión, como consecuencia del escándalo que supuso la construcción del aeropuerto de Castellón, un ejemplo de ineficiencia en el uso de recursos públicos y una manifestación de la más que discutible austeridad de la que acostumbra hacer bandera el PP allí donde gobierna”.
“El hecho de que el PP construyese un aeropuerto sin aviones en Castellón en el que enterró millones y millones de euros procedentes de Fondos Públicos no puede provocar que Cádiz se quede sin una nueva terminal de contenedores o sin un Puerto que sí tienen barcos y que son uno de sus principales motores del empleo y de la generación de riqueza para la ciudad y para el conjunto de la Bahía”, ha concluido Francisco González.
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