El Hospital de Ronda ofrecerá a sus pacientes con motivo del Día de Andalucía un menú especial característico de la tierra. Además, obsequiará a las personas ingresadas con dos productos básicos de la dieta mediterránea, como son el aceite de oliva y el vinagre de vino.
En esta ocasión los pacientes ingresados disfrutarán en el almuerzo de porra antequerana, lomo ibérico asado a las finas hierbas, revuelto de habas con jamón y peras al vino. Para merendar, degustarán pastel a la bandera. La Unidad de Alimentación del Hospital de la Serranía viene realizando menús especiales en las fiestas más señaladas del calendario: Semana Santa, Navidad, Año Nuevo, Reyes y Día de Andalucía. Estos menús están diseñados para que, aún estando ingresados, los pacientes puedan disfrutar de platos característicos de cada festividad, respetando y adaptándolos a la dieta correspondiente según su patología.
Durante el resto del año los pacientes pueden elegir entre tres primeros platos, dos segundos, tres guarniciones y tres postres. El Hospital de la Serranía tiene implantada la elección de menús en centros hospitalarios y sigue apostando por la variedad. Prueba de ello ha sido la adquisición de nuevos carros de distribución de alimentos para desayunos, meriendas y tentempiés de medianoche, ofertando un mayor número de productos a elegir, con la intención de que la ingesta de alimentos se adapte lo más posible a los gustos y preferencias de las personas ingresadas.
Esta Unidad del Hospital de la Serranía desempeña una importante actividad durante todo el año, realizando más de 190.000 servicios, contando para ello con una plantilla propia de amplia experiencia y con el asesoramiento y apoyo de técnicos especialistas en dietética y nutrición. Además, cuenta con la certificación ISO 9001 de Calidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es