Sevilla

La Audiencia suspende los plazos para la nueva sentencia sobre Samuel Benítez

La Audiencia de Sevilla, que debe dictar una nueva sentencia por el crimen de Marta del Castillo sobre la absolución del presunto cómplice Samuel Benítez, ha dejado en suspenso los plazos hasta que redacte su veredicto sobre otra causa preferente relativa al robo de droga a la Policía de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Audiencia de Sevilla, que debe dictar una nueva sentencia por el crimen de Marta del Castillo sobre la absolución del presunto cómplice Samuel Benítez, ha dejado en suspenso los plazos hasta que redacte su veredicto sobre otra causa preferente relativa al robo de droga a la Policía de Sevilla.

El Tribunal Supremo, en la sentencia que el pasado día 6 confirmó los 20 años de cárcel impuestos al asesino de Marta, Miguel Carcaño, y le añadió otro año y tres meses por un delito contra la integridad moral, ordenó también a la Audiencia de Sevilla que "valore la posible participación como encubridor del acusado Samuel Benítez", y que lo haga con "libertad de criterio" pero también con "respeto a las leyes de la lógica".

Fuentes del caso han informado a Efe de que la Sección Séptima de la Audiencia, en una providencia, ha dejado en suspenso los diez días que tiene para dictar la nueva sentencia a la espera de que el ponente termine de redactar el veredicto sobre el robo de 154 kilos de cocaína y heroína en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

Dice la Audiencia que este último es un asunto preferente, al tener a dos de los cuatro acusados en prisión preventiva, y además constituye una voluminosa causa, por lo que los jueces no fijan fecha para empezar a estudiar el caso Marta del Castillo.

En la causa por el robo de droga fue juzgado el expolicía Lars S.M., que se enfrenta a 18 años de cárcel, su esposa y sus dos presuntos cómplices.

Se da la circunstancia de que el ponente del juicio de la droga es el magistrado Juan Romeo, el mismo que se ocupó del caso por el asesinato de la joven sevillana.

Cuando se notifique la sentencia por el robo de la droga, el tribunal deliberará sobre la absolución de Samuel Benítez, podrá oír de nuevo los CD del juicio y dispone de diez días para emitir su nuevo fallo, han explicado las citadas fuentes.

La resolución del Supremo supuso dejar abierto el caso Marta del Castillo en lo referente a Samuel, ya que la sentencia explicativa que emita la Audiencia sevillana será recurrible de nuevo ante el Supremo por todas las partes.

El Supremo también modificó la sentencia respecto a Carcaño en cuanto a la responsabilidad civil y le impuso, dentro de las costas judiciales, pagar los 616.319 euros que costó buscar el cadáver de Marta en el Guadalquivir y en un vertedero de basuras a lo largo del año 2009.

En su sentencia, la Audiencia rechazó incluir ese gasto como responsabilidad civil porque fue "consecuencia de la investigación del delito" y "obligación de la Policía", aunque también dejaba abierta la posibilidad de que se cobrase dentro de las costas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN