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Andalucía

Sólo 11 de cada 10.000 gaditanos abren un negocio

Un informe de la agencia asexor arroja que sólo el 0,1% de los gaditanos deciden poner en marcha un negocio

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  • 622 negocios cerraron en la provincia durante 2012.

Sólo 11 de cada 10.000 gaditanos se atrevieron a abrir un negocio en 2012. El balance coloca a los gaditanos 6 puntos por debajo de la media andaluza y nacional, que es de 18,5 nuevos empresarios, aunque cabe destacar que una veintena de provincias españolas tienen un índice más reducido que el anotado a nivel provincial.

El Radar empresarial para Andalucía, publicado recientemente por la agencia Axesor, mide el número de empresas creadas en relación a la población de cada una de las provincias, e indica que el año pasado Málaga, con casi 26 emprendedores por cada diez mil ciudadanos (y 4.152 nuevas empresas), solo fue superada por Madrid, donde la cifra se elevó a 28 (18.116). En el resto de Andalucía, Almería tuvo una ratio de 19,5 nuevas sociedades (1.360); en Sevilla fueron 18,5 (un total de 3.555); en Granada se iniciaron casi 16 actividades por cada diez mil habitantes (1.460 nuevos negocios); en Huelva se contabilizaron 14 (722), al igual que en Córdoba (1.117). Jaén anotó la ratio más baja de todo el país, con 8 emprendedores por cada diez mil habitantes (y 565 empresas creadas).

En cuanto a la inversión realizada para el impulso de estas actividades, el informe destaca que en el 2012 se destinaron 65 millones (53 euros por habitante). La media de la comunidad andaluza fue de 105 euros.

50 autónomos se quedan en el paro cada mes.

La provincia de Cádiz está perdiendo una media de 50 trabajadores autónomos todos los meses, según la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía. El sector de la construcción es el que se ha visto más afectado, seguido de la industria y la agricultura. Tan sólo la hostelería, ayudó a mantener algo de optimismo frente a las caídas generalizadas, con una media de 250 altas mensuales de enero a diciembre de 2012. Con semejante panorama hay que estar muy preparado y apostar por un negocio muy innovador para que prospere.

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