Campo de Gibraltar

Una figura crucial para este deporte

Margarita García Corral, principal valedora de la 'sincro' en Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Sin duda alguna, Margarita García Corral, ha sido una figura de crucial importancia para la natación sincronizada en Algeciras, como no podía ser de otra manera para una familia tan ligada a los deportes acuáticos de la ciudad. Allá por 1989, coincidiendo con la inauguración del pabellón Ciudad de Algeciras y su piscina cubierta, fundó la primera escuela de esta disciplina en la ciudad, vinculada al antiguo Club Natación Algeciras, ya extinto.

Fue allí donde formó con las dos alumnas que luego se convirtieron en las primeras monitoras del actual club de sincronizada, Marina Sánchez, que llegó a ser presidenta de la entidad, y Raquel López, que acudieron de nuevo a la llamada de García Corral para retomar la actividad de la escuela con el nacimiento del nuevo club en 2003. En el caso de esta última, fue una gran nadadora que incluso se proclamó campeona de España y estuvo en la órbita de la selección nacional.

Las tres obtuvieron un reconocimiento por parte de la actual entidad en el acto celebrado a primeros de este mismo mes en el pabellón algecireño para conmemorar su décimo aniversario.


Al comienzo de la década de los noventa la sección de sincronizada del antiguo club comenzó a despuntar e incluso organizaron en Algeciras campeonatos de Andalucía de promoción en los que comenzaron a cosechar trofeos. Incluso en 1992 el dúo formado por Patricia García y Sonia Vargas logró dos medallas de plata en el Campeonato de España de promoción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN