Chiclana

PSOE y UGT se reúnen para tratar asuntos relacionados con el empleo

Representantes del sindicato y miembros de la Ejecutiva Local Socialista intercambian opiniones sobre la elevada cifra de paro.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Representantes del sindicato Unión General de Trabajadores en Chiclana y miembros de la Ejecutiva Local del PSOE se han reunido este martes 19 de febrero en la Casa del Pueblo para tratar asuntos relacionados con el empleo en la localidad. En este sentido, el encuentro entre sindicalistas y socialistas se centró en la elevada cifra de desempleo en Chiclana, que supera los 14.500 en la actualidad, y que en el año 2012 se ha incrementado en más de 2.000 personas. Así, desde ambas organizaciones han mostrado su preocupación por el alto número de parados en la ciudad y las perspectivas para los próximos meses.

Asimismo, en dicha reunión se trató la situación laboral de los trabajadores chiclaneros, que han visto mermados sus derechos a raíz de la Reforma Laboral, que aprobó el Gobierno de Rajoy en 2012 y que, lejos de incentivar la creación de empleo, ha provocado un aumento del número de desempleados en más de 800.000 personas en España. “Está claro que la situación de los trabajadores es mucho peor desde que el PP pusiera en marcha unilateralmente la reforma laboral, que ha sido un auténtico fracaso”, destacan los socialistas.  Por su parte, desde UGT indican que “está claro que la clase trabajadora ha sido la elegida por la clase política y el Gobierno como banco de pruebas para sus experimentos de cara a la crisis que asola el país, y para ello han aplicado la reforma laboral más leonina de la historia”.

Hay que recordar que desde que Marín accedió a la Alcaldía en junio de 2011, más de 2.800 chiclaneros y chiclaneras han engrosado las listas del paro. “Lejos de cumplir su promesa electoral de reducir el número de desempleados en Chiclana, el señor Marín se ha convertido en el principal impulsor del incremento del paro, debido a los recortes que ha llevado a cabo en el Ayuntamiento y a un Plan de Ajuste que, entre otras medidas, ha provocado el despido de unos 150 trabajadores de empresas concesionarias que trabajan o han trabajado para la administración local”, recuerdan desde la Agrupación Local Socialista.

“Por si fuera poco la grave situación de las miles de familias chiclaneras que no tienen ingresos económicos y subsisten de la beneficencia, la situación de los cada vez menos trabajadores que mantienen sus puestos de trabajo en Chiclana es aún peor”, señalan los socialistas, quienes añaden que “es hora de que el Gobierno de Marín se deje de imposiciones a los trabajadores y de recortar los derechos logrados por los sindicatos en los últimos años y negocie con los trabajadores un acuerdo de funcionarios y un convenio colectivo acordes a los tiempos en los que vivimos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN