El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, se ha mostrado poco amigo de hacer rotaciones este sábado en el Camp Nou, cuando se miden a un FC Barcelona a quien no cree que afecte la derrota en Milán, ya que ha asegurado que lo peor sería caer en Barcelona y también perder contra el Atlético de Madrid en la Copa del Rey, el próximo miércoles.
"La única forma de que cambiemos algo en el partido de mañana sería sabiendo que el miércoles tendríamos asegurado el pase. Lo peor sería perder en Barcelona y hacerlo también ante el Atlético. Así que mañana jugaremos a por los tres puntos lo mejor posible, lo mismo que el miércoles", manifestó Emery este viernes en rueda de prensa.
En este sentido, reiteró que no hay nada que asegura una victoria el miércoles, por lo que serviría de nada hacer rotaciones. "Si alguien me asegurase que jugando allí con los juveniles, el miércoles pasamos a la final, lo haría. Pero eso nadie lo puede asegurar ni podemos hacer de un partido el todo o nada. La Liga también está ahí y no hay que dejarla de lado", añadió.
"La idea es jugar todas las posibilidades que tengamos, hacerlo a un nivel muy alto de eficacia para tener posibilidades de ganar el partido, por lo que sacaremos un equipo competitivo", concluyó al respecto.
Por otro lado, no cree que al FC Barcelona le vaya a afectar la derrota en Milán (2-0) en la ida de octavos de final de Liga de Campeones en cuanto al estado anímico. "En torno al esfuerzo, puede que les lleve a hacer algunos cambios, además, tienen un partido también importante el martes ante el Real Madrid", señaló.
"En seis días tendrán que jugar tres partidos y eso conlleva que la capacidad física de algunos jugadores no sea el cien por cien y tenga que hacer cambios. Pero tampoco nos podemos fiar de eso, porque hace poco hicieron cambios y le ganaron 6-1 al Getafe, con esto se resume todo", se sinceró.
Eso sí, el tener más días de preparación le ha venido bien al técnico vasco. "Hemos trabajado esta semana pensando en el Barcelona. Cuando pase este partido, hablaremos. Nosotros debemos intentar, con nuestras cualidades e ideas, adaptarnos a la dificultad y superarles", manifestó."
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es