Salvamento Marítimo en Tarifa, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado la operación de remolque del buque granelero 'Yong Tong', a la deriva a 1,2 millas al suroeste de la Isla de Tarifa, debido a una avería en la máquina.
El buque de Salvamento Marítimo 'Luz de Mar' está remolcando al carguero de bandera de Hong Kong hacia el puerto de Algeciras, donde tienen previsto arribar alrededor de las 17:30 horas.
El 'Yong Tong', de 225 metros de eslora, procedía de Gibraltar y se dirigía -en lastre, es decir sin carga- al puerto de Nueva Orleans.
A las 12:40 horas el buque de carga, 'Yong Tong', ha comunicado al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Tarifa que estaba parado y a la deriva, debido una avería, y necesitaba la asistencia de un remolcador.
De inmediato, desde el CCS se ha movilizado el 'Luz de Mar', así como el helicóptero 'Helimer 206', el buque 'María Zambrano' y la 'Salvamar Alkaid'.
Asimismo se le han dado instrucciones al buque para que fondease, y de esta forma, evitar que estuviera a la deriva.
El 'Luz de Mar' ha llegado a la posición del carguero, que ya estaba fondeado, ha hecho firme el remolque y ha comenzado a remolcarlo hacia Algeciras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es