Hay casualidades que surgen por azar, y casualidades que son provocadas. Y puesto que dos casualidades, con una misma cuestión de fondo, parecen ya demasiadas, la sensación que prevalece es la segunda, la de la provocación. Nos referimos a la nueva polémica instalada en las redes sociales en torno al cartel del Festival de Jerez, cuyo icono representativo de este año, una peineta salpicada de lunares, resulta prácticamente idéntica al modelo de peineta que se encuentra a la venta en la página web www.elflamencovive.es.
Es la segunda ocasión, en el transcurso del último mes, en el que alguien encuentra, por casualidad, en internet una imagen que remite directamente a la figura principal de uno de los carteles editados por el Ayuntamiento. El primer caso fue el del cartel de la Feria del Caballo, cuyo caballo central guardaba un parecido casi simétrico con el de la etiqueta de un vino de Castilla la Mancha, y ahora le ha tocado el turno al cartel del Festival, justo un día antes de que arranque el evento.
Como ocurriera con el primer caso citado, las similitudes son de tal calibre, que las redes sociales se plagaron ayer de alusiones a “plagio” y “copia”, ya que resulta imposible desvincular una peineta de la otra, salvo por los colores que se utilizan en uno y otro caso y por el precio, la de la citada web puede comprarse por 8,95 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es