Alumnos del Instituto ‘José María Fernández’ han realizado hoy una presentación de sus proyectos empresariales en la sede de la Escuela de Empresas, con objeto de hacer una puesta en común del trabajo desarrollado en sus estudios de Grado Superior de Administración y Finanzas, pero también para darlos a conocer a las administraciones e instituciones empresariales.
Como apuntado Antonio Gómez, profesor del Departamento de Administración y Gestión, además de la formación que adquieren los alumnos para poner en marcha una empresa, también se busca fomentar el espíritu emprendedor. Y por ello se invitó al acto a Francisco Palacios, responsable de Programa EmpleATeQ, quien les ha dado a conocer las actividades y curso que desarrolla el Organismo Autónomo Local (OAL) de promoción y desarrollo, así como las ayudas que ofrecen a jóvenes emprendedores.
Palacios ha recordado a los alumnos que, dada la situación de crisis económica, el autoempleo se han convertido en una de las mejores fórmulas para desarrollarse profesionalmente, y que las administraciones deben trabajar para apoyar facilitar esa opción y para que las empresas que ya existen “innoven y sigan modernizándose para tener un sector productivo lo más competitivo posible”.
Por ello les ha invitado a que se dirijan a las oficinas de esta entidad en el edificio de San Luis, “donde tenéis las puertas abiertas, para que conozcan de primera mano los oportunidades y recursos que pone la administración para la puesta en marcha de un negocio. “No quedaros en las ideas y pensad que se puede llevar a la práctica creyendo en vosotros mismos”, ha subrayado en el acto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es