La Asociación de Vecinos Santa Genoveva-Tiro de Línea ha advertido este miércoles de que la piscina del centro deportivo de la calle Lora del Río, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y gestionado por la sociedad limitada 'Campusport', ha cumplido ya un mes cerrada después de que las rachas de viento del 19 de enero arrancasen su cubierta. La asociación de vecinos, en ese sentido, reclama "voluntad política" para la reapertura de este equipamiento público.
Como es sabido, las fuertes rachas de viento que el pasado 19 de enero azotaron la ciudad de Sevilla, con una fuerza que rondaba los cien kilómetros por hora, arrancaron literalmente la carpa o cubierta de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, perteneciente al propio Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y explotada por una empresa externa a través de una concesión administrativa. Inmediatamente, y como no podía ser de otra manera, el IMD anunciaba el cierre "temporal" de la piscina, derivando a los usuarios a las piscinas de los centros deportivos de Hytasa y Rochelambert.
Pues bien, transcurrido más de un mes desde aquel sábado 19 de enero, la Asociación de Vecinos Santa Genoveva-Tiro de Línea ha celebrado un nuevo encuentro con la dirección del complejo deportivo, encabezada por Luis Yllera, para analizar el destino de la piscina, que contabilizaba más de 830 usuarios antes de su clausura. Mientras el IMD asegura que las instalaciones serán "reabiertas" una vez resueltos todos los detalles con los peritos y técnicos del seguro contratado para estas instalaciones, María Luisa Pérez, presidenta de la asociación de vecinos, ha manifestado a Europa Press que sigue sin tener certezas sobre la mesa. "Nos dicen que el seguro ha dicho que sí, que se hace responsable de esto, pero no sabemos cómo y cuándo se arreglará", señala esta portavoz vecinal.
A tal efecto, ha reclamado "voluntad política" para que el Ayuntamiento garantice una solución "arreglando lo que haya que arreglar" para que la piscina reabra y solventar "luego" con el seguro las cuestiones económicas. Dado que el problema sigue ahí, ha anunciado que el próximo lunes los vecinos volverán a reunirse con la dirección del centro deportivo y celebrarán posteriormente una concentración a las puertas de la piscina. Ya el martes, el colectivo espera elevar de nuevo el asunto a la junta municipal del distrito Sur, que se celebra precisamente esa jornada.
EL FUTURO DE LOS TRABAJADORES
Y además, cabe recordar la incertidumbre que pesa sobre el futuro de los más de 20 trabajadores de la piscina, cuyo contrato les vincula con la sociedad limitada 'Campusport' como adjudicataria de la explotación del recinto. Los trabajadores, al igual que los usuarios, han sido reubicados en distintos centros deportivos del IMD, pero en marzo finalizaría el contrato de servicio que une a esta empresa con las instalaciones en cuestión y los empleados temen por su destino.
El IMD, de su lado, pide "tranquilidad" a los vecinos, asegura que junto con el seguro de las instalaciones trabaja en solucionar el problema y alega que el 95 por ciento de los usuarios afectados han sido reubicados en piscinas como las de los centros deportivos de Hytasa o de Rochelambert, si bien en el primero de los casos, por ejemplo, las instalaciones acusan ya el desembarco de este nuevo cupo de usuarios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es