Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Trabajadores Roca piden al Parlamento un último empuje para evitar el cierre

Más de medio centenar de personas han participado hoy en una marcha de los trabajadores de la fábrica de Roca en Alcalá de Guadaíra hasta el Parlamento andaluz y una vez allí han pedido a los representantes políticos un "último empuje" para evitar el cierre de la factoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Más de medio centenar de personas han participado hoy en una marcha de los trabajadores de la fábrica de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) hasta el Parlamento andaluz en Sevilla y una vez allí han pedido a los representantes políticos un "último empuje" para evitar el cierre de la factoría.

Fuentes sindicales han informado a Efe de que es la última movilización prevista antes de retomar mañana las negociaciones con la dirección de Roca sobre un ERE, que contempla el cierre de la fábrica sevillana y el despido de sus 228 trabajadores.

El próximo domingo terminará el período de consultas del ERE, que fue presentado por la dirección de Roca tras retirar uno similar con la intención de ampliar en un mes el plazo para negociar con los representantes de los trabajadores.

Ante esta situación, los sindicatos han pedido a los portavoces de los tres partidos con representación en el Parlamento andaluz (PSOE, PP e IU) que medien ante la Junta y el Ministerio de Empleo para que "presionen" a Roca con el fin de que no cierre la fábrica alcalareña.

Los sindicatos creen que el ERE no está justificado por motivos económicos porque la empresa sigue obteniendo beneficios.

La marcha se ha desarrollado a pié, a pesar de la fuerte lluvia que caída en Sevilla y sus alrededores a primeras horas de esta mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN