Los facultativos de Estepona también se suman al parón de 24 horas, junto a los médicos del Hospital Costa del Sol, del Distrito Sanitario de la Costa del Sol y el 061 como protesta por la falta de diálogo con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sobre el incremento de la jornada laboral y los continuos recortes de sueldos. Reivindican que la implantación de las 37,5 horas semanales se haga ampliando la jornada laboral ordinaria de lunes a viernes en media hora diaria y no acumulándose en las horas de guardia.
Se trata de la tercera jornada de protesta, enmarcada dentro del calendario previsto por el sindicato hasta el próximo mes de junio. La huelga comenzó el pasado 21 de enero y tiene carácter intermitente. Cada centro sanitario será convocado tres veces, una cada 45 días. Así, la próxima cita serán los días 10 de abril y 23 de mayo. A las diez y media de la mañana los sanitarios han realizado una concentración en la puerta de las consultas externas del Hospital Costa del Sol de Marbella.
Desde la Consejería de Salud y Bienestar Social se ha subrayado que el objetivo de la huelga, la aplicación del incremento de jornada a 37,5 horas semanales, "es una imposición del Gobierno central".
Se establecen unos servicios mínimos, acordados previamente con el Sindicato Médico Andaluz , que pretenden garantizar la atención urgente y las emergencias clínicas, así como la actividad no demorable --trasplantes y partos-- y el tratamiento a pacientes no hospitalizados que por su morbilidad necesiten una asistencia inmediata, tales como los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y diálisis.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es