Un total de 23 vuelos se han cancelado en los aeropuertos andaluces para este martes, segundo día de paro convocado por los trabajadores de Iberia de cinco, desde el 18 hasta el 21 de febrero, contra el plan de reestructuración en la aerolínea, según la información consultada por Europa Press de la compañía aérea.
De esta manera, un total de seis vuelos se han cancelado con salida o llegada en el aeropuerto de Granada y otros seis en el aeropuerto de Jerez (Cádiz). Además, se han cancelado cinco vuelos en Almería, cuatro en Sevilla y dos, en Málaga. Asimismo, estos 23 vuelos corresponden a 17 operados por Air Nostrum y seis operados por Iberia Express.
Los vuelos programados para este martes en los aeropuertos andaluces asciende a 248, de los que 151 corresponden a Málaga, 64 a Sevilla, 18 a Granada, 13 a Almería y dos a Jerez.
Por su parte, Santiago Soto, de la sección sindical de CCOO en Iberia, ha apuntado a Europa Press que el nivel de participación en los paros está siendo del 95 por ciento aproximadamente en Andalucía y no se ha producido ninguna incidencia reseñable.
Asimismo, en la terminal de San Pablo, en Sevilla, unos 50 trabajadores han vuelto a concentrarse en esta mañana, como ya hicieran este pasado lunes, para reivindicar "su puesto de trabajo".
Por su parte, fuentes de AENA han señalado a Europa Press el funcionamiento normal en los aeropuertos andaluces y sin incidencias.
A nivel nacional, Iberia ha cancelado un total de 232 vuelos en la segunda jornada de huelga contra el plan de reestructuración de la compañía, de los que 76 corresponden a la propia Iberia, 80 a Air Nostrum, 20 a Iberia Express y 56 a Vueling.
La segunda jornada de huelga en Iberia se ha iniciado sin incidencias remarcables en los aeropuertos y cumpliéndose los servicios mínimos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es