Andalucía

Vibo echa el cierre y los afectados se constituyen en una plataforma

Intentarán contratar un abogado para que les devuelvan el dinero que abonaron

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  • AFECTADOS -

La agencia de viajes Vibo de El Puerto ha echado el cierre. Así lo ha confirmado a este medio una de las trabajadoras de la agencia, Mayca, que, tras una reunión en Sevilla en la jornada del pasado miércoles con la empresa, le solicitaron la llave de la oficina.

Y así se la han encontrado los clientes afectados este jueves. Ahora, y después de haberse constituido como plataforma bajo el nombre Afectados Viajes Vibo, estos usuarios intentarán contratar un abogado para reclamar el dinero que han perdido. De esta forma, y después de haber acudido a la  OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), van a iniciar una campaña de recogida de firmas.

Uno de los últimos rumores que han salido a la luz, es que es probable que Viajes Barceló se adjudique algunas de las agencias Vibo. “Esperemos que la de El Puerto esté entre ellas, y nos puedan ofrecer algo para no perder lo que hemos pagado ya”, explica Francisco Rasposo, uno de los afectados.

Hay que señalar que una de las propuestas que les han hecho a estos usuarios ha sido el traspaso a otra agencia, descontándole el dinero que habían abonado. Sin embargo, y ante la desconfianza que se ha generado, ya estos usuarios no se fían.

Cabe recordar que un total de 32 personas son los clientes que se  han visto afectados por el preconcurso de acreedores del grupo turístico Orizonia. Concretamente, a través de la sucursal de la agencia de viajes ‘Vibo’, ubicada en el número 34 de la calle Luna de El Puerto.

Entre estos clientes, personas que habían contratado un viaje a París, varios cruceros y un grupo de quince personas más nueve niños que el próximo mes de agosto iban a ir a Disneyland París como regalo de Comunión de sus hijos. “El 7 de febrero contratamos el viaje porque había una oferta y salía un 15% más barato, sin embargo parece que la jugada ahora nos va a salir más cara”, cuenta Jessica, una de las afectadas. Y es que, entre todo el grupo, habían abonado unos 3.700 euros en concepto de vuelos, así como el 25% en servicios terrestres, lo que incluía la reserva del hotel y los traslados al aeropuerto. “Ahora, según nos dicen, seguimos teniendo los vuelos, porque ya no nos creemos nada, pero hemos perdido esos 300 euros que suponían estos servicios”, explican las familias.

Y todo esto pese al haber realizado el seguro de viajes. “Entre las condiciones que cubre el seguro, están la enfermedad, los incendios, los robos… pero no que la empresa entre en preconcurso de acreedores, con lo que no nos devuelven lo que hemos abonado y esto ya lo damos por perdido”, comenta Jessica.

A nivel laboral, el preconcurso de acreedores de Orizonia dejaría en situación de desempleo a las dos trabajadoras de la oficina de El Puerto. Una de ellas, según ha informado, ya se está planteando acciones legales contra la empresa.

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