El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha expresado este lunes su satisfacción con la marcha de la coalición entre PSOE-A e IULV-CA y ha afirmado que el primer objetivo conseguido ha sido la estabilidad política tan necesaria en unos momentos tan complicados como los que se están viviendo.
En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, Griñán ha señalado que esa coalición está "resultando leal", por cuanto "en el diálogo que tenemos, nos entendemos por un principio fundamental: no gobernamos desde la posición ideológica de cada uno, sino desde un programa compartido".
Ha señalado que ese programa se está cumpliendo "milimétricamente", y ha apuntado que el pacto no significa perder la personalidad de cada una de las fuerzas, "sino que para gobernar tenemos un guión y hay que desarrollarlo".
"Con esa metodología, la cosa está saliendo bien", según ha expresado Griñán, quien ha querido dejar claro que él, sobre todo, es presidente de la Junta y que su papel como presidente del PSOE es de "moderación y de apoyo a la política de la Ejecutiva".
Ha señalado que el PSOE cuenta en Andalucía, sin duda, con una organización fuerte que optó por hacer un pacto con IULV-CA para gobernar, lo que significa "hacer también un pacto con la sociedad". Ha señalado que el objetivo que está ahora sobre la mesa es alcanzar un "gran pacto por Andalucía".
De otro lado, en relación con el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), José Antonio Griñán ha insistido en que la Junta hizo la primera denuncia y creó una comisión de investigación interna que ha ido denunciando al juzgado las irregularidades que se han detectado, hasta el punto de que se ha llegado a pedir fianza a personas que han ocupado cargos en la propia administración.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es