Este es el camino. O al menos uno de los caminos para aspirar a meter la cabeza en los ‘play-offs’. Partido completo de los hombres de Barjuan que en la primera parte ‘bailaron’ sobre el Nuevo Colombino y dispusieron de numerosas ocasiones para golear a su adversario y en una segunda en la que demostraron que saben sufrir y aguantaron el achuchón de los minutos finales del Racing con un jugador menos, pero mostrando una exhibición de unión de grupo y mucho coraje. Pichichi Chuli, cómo no, volvió a ser decisivo y estuvo acompañado de un Valle colosal, que ofreció un auténtico recital de pases imposibles, regates y puso en pie a su público.
El técnico recreativista, Sergi Barjuan, dejó atrás su tozudez con el dibujo táctico ‘4-3-3’ para apostar por un ‘4-2-3-1’, con Matamala y Dimas jugando en paralelo junto a Jonathan Valle, que volvía al once tras un choque de sanción, como mediapunta.
Así, el Recreativo salió enchufado al campo. Cambios de orientación, pases largos, en corto, por la izquierda y por la derecha, los albiazules fueron acumulando oportunidades de gol. El central Pardo cabeceó en el área pequeña un saque de esquina botado por Valle y éste, poco después, disparó desde fuera del área al palo izquierdo de la portería defendida por un inspirado Mario.
El Racing de Santander se mantuvo replegado atrás y esperaba dar la sorpresa con algún contragolpe. Sin embargo, se fue haciendo cada vez un rival más pequeño. Los recreativistas se gustaban y era cuestión de tiempo que llegase el primero. Y llegó. En el minuto 33, Valle envió un balón a Arana, quien remató desde la frontal del área y en su trayectoria a puerta apareció Chuli para sacarse un oportuno taconazo y hacer imposible la parada de Mario. Un gol de pillo, de los del ex madridista Raúl González Blanco.
El Decano no paró y fue a sentenciar el duelo. El santanderino Jonathan Valle rozó el gol tras lanzar un libre directo a la escuadra, pero Mario, el mejor de los visitantes, rechazó a corner. Antes del descanso, el Recre realizó un contragolpe de manual. Defendiendo un saque de esquina a favor del Racing, Valle despejó a la banda izquierda donde estaba Chuli, que llegó a línea de fondo y centró a Arana que al controlar el balón fue derribado por Tiago Pinto, pero el colegiado no pitó pena máxima.
Tras la reanudación, el Recre siguió siendo superior. Valle se deshizo de un defensor y centró a la cabeza de Alexander, que remató desviado.
¡Santo Cabrero!
El Racing debía reaccionar y varió a un fútbol más ofensivo. Sergi hizo los tres cambios y Morcillo se tuvo que retirar a falta de diez minutos por una lesión en el costado. Y de poder golear se pasó a tener que pedir la hora. El choque terminó siendo muy embarullado y el Recre acabó encerrado atrás y dando una lección de unión y de solidaridad con el compañero. Juanmi disparó dos veces y en la última jugada del partido Gullón libre de marca chutó y despejó Cabrero. Bonito fin.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es