La localidad onubense de Trigueros acoge a partir de este fin de semana la campaña gastronómica y turística 'Trigueros para comérselo' con la que pretenden "revitalizar" el municipio al objeto de que se convierta de nuevo en uno de los "referentes" en el ámbito hostelero de la provincia y que debido a la crisis ha visto como ha ido en decadencia el número de personas que se acercaba hasta la localidad a disfrutar de su variada gastronomía.
El diputado del área Metropolitana, Juan Serrato, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Trigueros, Manuel Rubiales, han presentado este jueves la campaña, la cual será permanente en la localidad, y en la que participan por el momento ocho establecimientos. El comienzo de esta campaña este fin de semana coincide con la celebración de los carnavales por lo que ha animado a la ciudadanía a disfrutar de estas fiestas y de la gastronomía.
De este modo, Rubiales ha explicado que repartirán folletos con toda la información en hoteles de Huelva, Sevilla y Portugal para atraer a visitantes y ha subrayado que la idea es ofrecer platos variados y típicos de Trigueros y que además contarán con nombres originales y referidos al patrimonio del municipio.
Asimismo, el edil ha destacado que los establecimientos ofrecerán precios económicos y además en el folleto encontrarán información sobre cómo llegar a Trigueros y dónde comprar dulces típicos del municipio.
Se trata, según ha remarcado el presidente de la Asociación de Empresarios de Trigueros, Heliodoro Domínguez García, de "sacar todo lo que tenemos que ofrecer". Por ello, ha incidido en que "una parte del futuro está aquí" puesto que aboga por la atracción de nuevos clientes y su fidelización.
Además, Rubiales ha asegurado que el próximo 3 de marzo tendrá lugar en la localidad el Rastro de Antigüedades y ha llamado a los onubenses o a todo aquel que esté interesado a disfrutar del mismo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es