La artista chiclanera Carmen Martín Gómez, nacida en 1957, inaugura este jueves en la Casa de Cultura una exposición de veintidós cuadros que será su despedida, en principio temporal, de la pintura, a la que espera volver en uno años con fuerzas renovadas y temas diferentes. Por ello, “Deshabitados” es el título que ella ha pensado que debía llevar esta muestra después de tomar la decisión de dejar la pintura, abandonar los pinceles y, por tanto, deshabitarlos.
La temática de la exposición que se inaugura mañana, al igual que la que ha primado en todas sus exposiciones, será la figura de la mujer. La muestra es una recopilación de su obra en esta última década, en la que su técnica ha sido el óleo sobre tela, pasando por el montaje completo, desde la madera a la preparación en tela. En la mayor parte de los cuadros ha utilizado la espátula, una técnica que le gusta porque es agradecida, de respuesta rápida e impulsiva.
Carmen Martín ha sido monitora de manualidades y pintura al óleo en el Centro Municipal de Personas Adultas “Rafael Alberti” y ha participado en muchísimas exposiciones colectivas, como el “Preso del Color” en la Sala Municipal Castillo de Luna, en Rota; “Más Allá de los sueños” en la Sala Isidro Gómez, en Los Barrios, en la Sala Municipal de Conil y en la Sala Municipal de Estepona, en Málaga; “La Edad de Oro” en el Centro Residencial Novo Sancti Petri; “Mujeres y Arte” Casa de la cultura. Chiclana; “Escuela de Dieto Derichs” Cárcel real. Tarifa; “Arte en las Aulas” Colegio Tomás Iglesias Pérez, de Conil.
También ha realizado muestras individuales como “Sentimientos”, en la Sala Municipal de Conil, en el Centro Municipal de Personas Adultas Rafael Alberti de Chiclana y en el Casino Jerezano; “Instantáneas en lo Cotidiano” en la Asociación El Tendedero y la Asociación Fuente Amarga de Chiclana; “Cerrado por Derribo” Asociación El Tendedero. Chiclana y “Entrelazando ideas” Sala Isidro Gómez. Los Barrios y en el Ayuntamiento de Chiclana.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es