Llega el colista a Nervión. Un histórico Deportivo de la Coruña en horas bajas tras su regreso a la Primera División y que ya ha sumado hasta tres entrenadores desde el arranque liguero. El último, Fernando Vázquez, que se estrenará al frente de la nave coruñesa precisamente mañana en el Pizjuán.
A priori, con un Sevilla que está haciendo de su estadio un fortín, no habría motivos para pensar en otro resultado que no fuera la victoria. Pero hay dos cuestiones que merodean y lo discuten. Primero, la situación límite del Dépor en la Liga. Con 16 puntos únicamente en el zurrón está obligado a tirar de épica para salvarse de la quema y no puede permitirse más pinchazos. Y segundo, las estadísticas. Esas que dicen los más optimistas que están para romperlas. Pero lo cierto y verdad es que los gallegos acostumbran a puntuar en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Si nos atenemos a los guarismos de las tres últimas décadas de enfrentamientos entre ambos equipos en el coliseo nervionense, el sevillismo tiene razones para echarse a temblar. Sólo en tres ocasiones de los 17 duelos, los coruñeses se marcharon con las manos vacías.
Desde en 1991 el Dépor renaciera de las cenizas del olvido y regresara a la máxima categoría del fútbon nacional, los de Riazor han sumado en el Pizjuán siete triunfos y siete empates. Una cosecha más que considerable para un equipo que no siempre fue ‘grande’. Eso sí, en la última década todo ha quedado igualado con tres victorias y tres empates para cada equipo. El último triunfo sevillista, en la 2008/2009 por 1-0, con aquel gol de Perotti que daba el pase a la Champions.
Palop de nuevo será baja
Continúa sin entrenarse con el grupo y el valenciano deberá esperar una nueva semana. Beto será el meta titular.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es