Córdoba

La Junta, dispuesta a negociar con el Ayuntamiento la cesión de uso del Recinto Ferial San Carlos

María de los Santos Córdoba defiende que con esta infraestructura "se cumpliría con las necesidades" de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Córdoba, María de los Santos Córdoba, ha expresado este miércoles la disposición de la Junta a negociar con el Ayuntamiento de la capital la cesión de uso del Recinto Ferial San Carlos para la celebración de ferias comerciales y exposiciones, asegurando que con esta infraestructura "se cumpliría con las necesidades" de la ciudad.

   Según ha informado la Junta, María de los Santos Córdoba ha visitado estas instalaciones de titularidad autonómica y que han venido acogiendo eventos a los largo de las tres últimas décadas y hasta febrero de 2012, fecha en la que se disolvió la Institución Ferial de Córdoba (Ifeco), participada por el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación, la Cámara de Comercio e Industria y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

   El inmueble, con una parcela de 30.000 metros cuadrados, dispone de 11.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en un área de 3.500 metros con salón de actos con capacidad para 306 personas, un edificio polivalente y servicios de restauración; mientras que también cuenta con una zona diáfana de exposición de 7.000 metros. También tiene aparcamiento, así como espacios libres para dar cabida a necesidades expositivas de maquinaria pesada.

   Córdoba ha señalado que el recinto está "en condiciones de albergar ferias, como lo ha venido haciendo hasta hace un año, de ahí que, el ofrecimiento que ahora se hace desde la Consejería de Turismo y Comercio al Ayuntamiento posibilita que la ciudad siga contando con un importante espacio para exposiciones, actos y todo tipo de eventos; todo ello sin necesidad de recurrir a otro tipo de soluciones en el corto plazo". 

   La delegada ha recordado que la oferta de este recinto se sumaría a la del Palacio de Congresos, ubicado en la calle Torrijos, en el que está previsto que se desarrolle un proyecto de ampliación, en consenso con los agentes económicos y sociales y las instituciones locales. Esta iniciativa está dotada con una inversión de dos millones de euros en los presupuestos de la Consejería de Turismo y Comercio para 2013.
PROYECTO DE AMPLIACIÓN

   La actuación integral permitirá aumentar el aforo de esta infraestructura congresual mediante la incorporación de uno de los patios y una intervención en el plenario, donde se ubicarán butacas propias de espacios congresuales, aumentando la capacidad de 540 a 800 asientos. Así, el palacio tendrá entre 1.400 y 1.500 butacas, al sumar las plazas de las nueve salas que tiene en total el edificio.

   En cualquier caso, María de los Santos Córdoba ha reiterado la voluntad del Gobierno andaluz de "contribuir a que la capital cordobesa mejore su posicionamiento competitivo en el segmento de turismo congresual, una tipología de enorme interés porque atrae a visitantes con gran capacidad de gasto, contribuye a la desestacionalización" y permite a la ciudad "aprovechar, tanto su ubicación geográfica estratégica, como su conexión con la red de ciudades AVE".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN