Estepona

Estepona destinará un millón de euros a mejorar equipamientos y conexiones en 20 actuaciones en el extrarradio

Serán los propios vecinos quienes decidan qué actuación quieren que el Consistorio ejecute en su zona. El Ayuntamiento se ha reunido con representantes de estos conjuntos residenciales para informarles de la nueva iniciativa municipal que se adjudicará a empresas de la localidad para generar empleo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

No solo el casco urbano será objeto de remodelación. Las inversiones en infraestructuras también llegarán a las zonas de la periferia de Estepona. El Consistorio destinará para ello un millón de euros que harán realidad 20 proyectos con una gran novedad: los propios vecinos decidirán qué actuación se acometerá en cada zona. Se pretende mejorar los equipamientos y conexiones de urbanizaciones en las que por norma habitual los equipos de Gobierno no han tenido muy en cuenta. Como se suele decir, el extrarradio siempre ha sido el gran olvidado por las Corporaciones. Esto pronto puede pasar a la historia.

“Hemos decidido que sean las comunidades de propietarios las que nos hagan saber qué proyecto quieren que acometamos, ya que son sus residentes los que tienen un mejor conocimiento de las necesidades de cada urbanización”, ha indicado el regidor popular, José María García Urbano, que ha mantenido una reunión con representantes vecinales.

Para organizar este plan, el Ayuntamiento ha realizado una distribución de 20 sectores que comprenden las más de 200 urbanizaciones que existen en todo el término municipal.“En cada uno de esos puntos se pondrá en marcha una obra que no deberá superar los 50.000 euros, ya que todos los trabajos se adjudicarán de forma forma directa a empresas de Estepona, para generar empleo en la localidad”, ha apuntado el primer edil.

“Con este proyecto cumplimos con nuestros compromiso electoral de atender a las urbanizaciones y reparamos la injusticia que estos vecinos han padecido durante años; ya que han sido los grandes olvidados por los anteriores gobiernos, a pesar de que sus residentes pagan los mismos impuestos que los del casco urbano”, ha puntualizado el responsable municipal. Por este motivo, el equipo de gobierno se ha comprometido a que cada año se destine en exclusiva una partida presupuestaria que permita sacar adelante proyectos de interés para estas áreas de la periferia.

En cuanto a los plazos de ejecución de este plan, el alcalde ha señalado que los proyectos se irán realizando siguiendo el orden en el que las comunidades de propietarios vayan informando al Ayuntamiento de cual es su principal reivindicación. “Tenemos la partida presupuestaria, así que las actuaciones pueden dar comienzo de forma inmediata”, ha apuntado el regidor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN