Campo de Gibraltar

Gil defiende el proyecto ambiental y contesta a 'Cigüeña Negra'

El alcalde de Tarifa aclara a la opinión pública que el Centro de Migraciones se ha tramitado con una legalidad escrupulosa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El denominado Centro de Migración y Cambio Global del Estrecho previsto para las instalaciones de la antigua 8ª Batería de Costa Punta Camorro ha encontrado de nuevo hoy su defensa en la figura del Alcalde de Tarifa. Juan Andrés Gil ha dejado claro que su tramitación administración ha seguido “un riguroso cauce legal”. De esta forma, el primer edil tarifeño sale al paso de las declaraciones y denuncias efectuadas en la prensa comarcal por el colectivo conservacionista Cigüeña Negra. La asociación ha referido también a la figura del Defensor del Pueblo Andaluz para acusar al consistorio de “indicios de irregularidad”, algo que el Alcalde de Tarifa ha desmentido tajantemente.

Gil García ha apuntado a la rivalidad manifiesta existente entre el colectivo Gigüeña Negra y la Fundación Migres como motivo principal de estas acusaciones que afectan ya a la administración local en este punto. En este sentido ha explicado que los causes administrativos seguidos hasta la consecución del proyecto han sido paulatinos y estudiados. Se ha conseguido el informe favorable de las administraciones competentes como la de Medio Ambiente y Obras Públicas, también se ha cumplido pormenorizadamente, según apuntó hoy también el Alcalde, con el procedimiento de información pública y se ha respondido a cada una de las preguntas y alegaciones presentadas por Cigüeña Negra. Además, todo ello está recogido en la resolución de la última sesión plenaria donde se da cuenta de cada uno de los pasos y de las respuestas presentadas a los ecologistas de Cigüeña Negra en este sentido.

“Lo que no entendemos es por qué son tan malas noticias para los conservacionistas pero no es ésta nuestra cuestión. Nuestra responsabilidad es la de tramitar todo lo necesario en la legalidad”.

Pero al Alcalde tarifeño le preocupa la confusión que puede sembrarse en la opinión pública ante un asunto de interés social, con una clara finalidad social, ya que los objetivos del Centro de Migraciones no son otros que medioambientales y educacionales. Por ello, Gil García quiere explicar y matizar puntos como la admisión en trámite de la pregunta de Cigüeña Negra ante la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

“Tampoco podemos permitir que se confunda a la opinión pública y se difunda que el ayuntamiento no tramita correctamente o que el Defensor del Pueblo ve indicios de ilegalidad porque eso no es cierto. Todas las cuestiones resueltas por el ayuntamiento se han hecho de manera escrupulosa, tanto por la Administración medioambiental como por la del Parque Natural del Estrecho. Todas han informado favorablemente a un proyecto que es visto como ejemplo desde distintos puntos de vista. Esto parece que resulta insuficiente para ellos porque simplemente no se ha hecho a su manera”. “Están en el mundo de la opinión pero las administraciones nos regimos por otros cauces, por los criterios de la ilegalidad”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN