Rota

La pequeña Lucía García, coronada como Sirena Infantil del Carnaval

La carpa de los Salesianos acogió este acto de coronación, así como la actuación de dos chirigotas juveniles y el tradicional concurso infantil de disfraces

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronación de la Sirena Infantil 2013. -

El domingo fue un día lleno de actos carnavalescos, y prueba de ello fue que la localidad estuvo repleta de actividad durante todo el día. Las agrupaciones locales regalaron sus repertorios a los paseantes en plazas y calles, además de pasar por los diferentes actos gastronómicos que tenían lugar ayer: la XIII Chorizá Popular, organizada por el Bar 'El Castillo' a partir de las 14:00 horas en la Plazoleta Padre Eugenio; una novedad, 'Carnaval on the street', organizado por la Peña Cultural Carnavalesca 'Al Compas', desde la una de la tarde, en la calle Isaac Peral; la II Calderetá Carnavalesca, organizada por el A.M.P.A. del Colegio Ntra. Sra. del Rosario (Salesianos), en el Patio del Colegio, desde las dos de la tarde; la IV Mejilloná Popular, organizada por la Hermandad del Nazareno a beneficio de Cáritas, en su Casa de Hermandad situada en la calle Isaac Peral, también a mediodía, y la IV Calabaza Carnavalera Popular, organizada por  'La Calabaza Mecánica' desde la una de la tarde.

Todos esos lugares estuvieron llenos de público que se pasaba a degustar las tapas que se ofrecían y a disfrutar de las agrupaciones locales, que si de algo disfrutan es de llevar su arte a la calle para llevar sus letras a los roteños de forma espontánea.

En cuanto a actos oficiales, el domingo se producía el acto de coronación de la Sirena Infantil del Carnaval 2013, Lucía García Ruiz, en la carpa de carnaval situada en el parking de los Salesianos. La Sirena, acompañada de sus Ninfas y de la Sirena del Carnaval del pasado año, iniciaban un colorido pasacalles acompañadas de agrupaciones y de niños disfrazados de los AMPA de los colegios que partía a las 12:00 de la mañana desde la plaza de España, hasta llegar a la carpa, donde se inició el acto de coronación.

Cada una de las Ninfas fue acompañada por un representante de su entidad hasta el escenario, y el delegado de Fiestas, Oscar Curtido, acompañó a la Sirena Infantil, procediendo a coronarla e imponerle la banda. La pequeña Lucía, no sin nervios, impuso las bandas y obsequió con ramos de flores a sus compañeras, y luego pudo sentarse a disfrutar de las actuaciones de dos chirigotas juveniles: 'Los que matan el gusanillo' y 'Los que la tienen más larga', que divirtieron a una carpa llena en un día muy familiar.

A continuación, el escenario de la carpa celebró el tradicional concurso infantil de disfraces, donde los participantes hicieron gala de la originalidad y la buena factura de sus tipos. Una jornada muy completa que tiene su continuidad esta noche a las nueve con la primera fase premilinar del festival carnavalesco,   con la actuación de las chirigotas locales 'Si te he visto no me acuerdo', 'Una Chirigota con tablas', 'Los que matan el gusanillo', y 'De copa en copa y llena porque me toca'.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN