La Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha resuelto una nueva convocatoria con 615 plazas al objeto de realizar estancias de inmersión lingüística para el profesorado con destino en los centros públicos bilingües dependientes de la administración autonómica.
Según los datos de la resolución, a los que ha tenido acceso Europa Press, la Junta parte de la base de que una enseñanza eficaz de las lenguas extranjeras requiere necesariamente de una buena formación inicial y permanente de la docencia, toda vez que la impartición bilingüe es un objetivo "fundamental" de la Consejería.
Así, el objetivo de estas ayudas es proporcionar al profesorado con destino en los centros públicos bilingües públicos un complemento a su formación en lengua inglesa, francesa o alemana, mediante un curso de inmersión total en dichas lenguas que les permita conseguir la mejora de su competencia lingüística y les dé una mayor fluidez en el uso del idioma.
Los cursos se celebrarán del 1 al 12 de julio de 2013, con los participantes organizados en 41 grupos de 15 alumnos cada uno. Cada grupo dispondrá de profesorado nativo que rotará diariamente, así como de un auxiliar de conversación por cada grupo, que participarán con éstos en las actividades establecidas, las comidas y otras actividades de tiempo libre. El contenido de la formación será fundamentalmente oral, incluyendo sesiones de conversación individual.
La administración oferta así 615 plazas distribuidas en 540 para el curso de inglés, a celebrar en las sedes de albergues Inturjoven de Almería, Chipiona (Cádiz), Huelva, Málaga, Jaén, Jerez (Cádiz) y Torremolinos (Málaga); 60 plazas para el de francés, en las sedes de Huelva y Torremolinos; y 15 para el de alemán, en la sede de Chipiona. El plazo de presentación expira a finales de febrero.
En cuanto al baremo de puntuación, la experiencia docente en centros bilingües dará hasta un máximo de diez puntos; el no haber participado en las cuatro ediciones anteriores, siete puntos; cada año de servicio en el cuerpo de maestros con la especialidad de lengua extranjera o la impartición de materias, áreas o módulos no lingüísticos en los idiomas extranjeros objeto de la convocatoria, un punto; y la asistencia a cursos de formación lingüística, una fracción de 0,3 puntos por cada diez horas hasta un máximo de tres puntos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es